Cerrar Buscador

Marcos Soto, el héroe que volvió a los escenarios

Por Fran Cano - Agosto 15, 2018
Compartir en X @FranCharro
Marcos Soto, el héroe que volvió a los escenarios
Marcos Soto ha dejado atrás su enfermedad y ha vuelto a los escenarios.

El cantante de Jimena estrena su nuevo single, Héroe singular, inspirado en su experiencia con una enfermedad neurológica que lo dejó sin apenas moverse durante tres meses

La música como redención, y un tema propio para cantar (contar) que la enfermedad evidencia quiénes son héroes genuinos. Marcos Soto (Jimena, 1997) canta hoy, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de la Constitución de su pueblo, Héroe singular, el nuevo single con el que recuerda el episodio más duro de su vida: cómo salió adelante tras superar una enfermedad neurológica que lo dejó en una cama durante tres meses.

Ocurrió el 4 diciembre del año pasado. Solo era otro día más de prácticas como profesor del joven en el colegio de su municipio. Aquella mañana, ya en clase, mientras resolvía una duda a una estudiante notó un dolor en la periferia: "De repente no podía juntar las dos piernas. Así comenzó la pesadilla", recuerda en declaraciones para Lacontradejaén. Tres días después de aquel momento dejó de caminar: el cuerpo se le había quedado paralizado; algo se truncó en el sistema nervioso.

Fue un trimestre "horrible" en el que incluso alejó de Jimena, pues estuvo hospitalizado en Madrid en dos ocasiones diferentes, antes y después de Navidad, cuando otra vez regresaron aquellos dolores. "Todo lo tenía que hacer con ayuda de mis padres", narra.

"QUIERO COMPAGINAR LA ENSEÑANZA Y LA MÚSICA"

Los médicos le dieron un consejo: "Haz algo que te gusta". Y de ahí salió el single. Es una balada producida por Santi Villar, de Guarromán, y que suma arreglos con música en directo. "Ha quedado preciosa", celebra el intérprete y autor de la letra. Quiere que sirva de aliento para las personas que atraviesan momentos de delibidad. El tema estará disponible en Youtube a partir de la medianoche, y la semana que viene en plataformas digitales como Spotify. 

Marcos Soto ya acumulaba un trienio como cantante en la orquesta Bora de Martos. La convalecencia le obligó a estar también fuera de los escenarios. Por suerte ya volvió, e incluso ha actuado este verano. Cuenta que sus cantantes favoritos son Malú, Manuel Carrasco y Pablo López.

 Marcos Soto —el segundo por la derecha— canta con la orquesta Bora.
Marcos Soto —el segundo por la derecha— canta con la orquesta Bora.

Entre marzo y abril de este año el joven recuperó su vida. "Todavía me hacen pruebas y me evalúan para dar con el tratamiento que necesito", expresa. Cada día debe tomar un buen número de pastillas. Es el peaje de aquel susto que le bloqueó el sistema nervioso. "Y hoy puedo contarlo", dice sin ocultar que la depresión también complicó el proceso.

El futuro está marcado por las dos tareas que más le gustan, la enseñanza y la música. Este año concluirá sus estudios. Él eligió Educación Especial sin saber que viviría un momento tan difícil. "Parece el destino, sí, que me lleva otra vez a sentirme útil", admite. No se imagina sin música o sin la enseñanza. "Las compaginaré", asegura.

Y hoy llega el gran momento. Cogerá el micrófono y antes de cantar compartirá una palabras delante de sus paisanos, que lo conocen y lo han arropado. "Se las dedicaré a las personas que lo pasan mal", adelanta. Quién mejor que él para dar ánimos. Un héroe singular.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK