Cerrar Buscador

El secreto de Villacarrillo para ser el mejor servicio de Correos de España

Por Fran Cano - Julio 11, 2020
Compartir en X @FranCharro
El secreto de Villacarrillo para ser el mejor servicio de Correos de España
La Unidad de Reparto de Correos de Villacarrillo.

La Unidad de Distribución de Correos de Villacarillo gana el Premio Nacional a la Excelencia en la categoría de menos de 15 trabajadores entre 449 aspirantes

"Estamos muy contentos. Nuestra empresa es la mejor y contamos con un equipo estupendo". Marga Clavijo, jefa de Unidad de Distribución de Correos en Villacarrillo, celebra el Premio Nacional a la Excelencia logrado en la categoría de menos de 15 trabajadores y entregado por Correos. Ha competido con otros 448 aspirantes y evalúa la faena desarrollada el año pasado.

Clavijo reconoce que ya supieron del premio antes, pero que el confinamiento pospuso la mención hasta ahora. Los 14 trabajadores que componen la Unidad de Distribución han celebrado el premio. En la baremación puntúan cuestiones como la calidad y la cantidad de la paquetería, el número de reclamaciones "Lo más importante es ir al trabajo con alegría", expresa la jefa de unidad.

Marga Clavijo lleva en el cargo desde hace 13 años y es personal de Correos desde hace 21. Fue una de las primeras mujeres carteras de El Condado, y trabajó en Navas de San Juan y en Santisteban del Puerto, donde reside. La Unidad de Distribución cuenta con cuatro carteros rurales que extienden la cobertura a pedanías de la Villacarrillo como Agrupación de Mogón, La Careruela y Arroturas, entre otras.

El mérito, remarca Marga Clavijo, es que hay sintonía entre los jefes de sector de la zona —Juana Rivilla y Fran Osuna– y entre ella y los compañeros de la unidad. "Los jefes me asesoran y yo lo traslado al resto de personal", remarca. En el equipo están Cristóbal Moreno, Antonio Mora, Manuela Zamora, David Espinar, Ramón Sáez, Vicente Sáez, José Carlos Jorquera, Esau Sáez, Manuela Lara y María José Mora. Además, Clavijo se acuerda de compañeros que ya no están, como Paco Mallenco y Paco Morillas.

El premio reconoce el trabajo desarrollado en 2019. En 2020 han lidiado con la pandemia. La llegada del coronavirus redujo la plantilla a menos de la mitad, siempre en función de las circunstancias. No han faltado las medidas de seguridad impulsadas desde Correos. "El premio nos motiva. Siempre es bueno que reconozcan el trabajo", dice la jefa, que reivindica a sus carteros. "Son los que se mueven", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK