Cerrar Buscador

Marga Reyes y el voleibol aprendido en familia

Por Fran Cano - Febrero 09, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Marga Reyes y el voleibol aprendido en familia
Marga Reyes, en un partido con el CV Linares. Fotografías: Cedidas.

La cadete del CV Linares quema etapas con la ayuda de su familia, con pasado y presente en el voleibol

Son sólo dos años los que lleva Marga Reyes (Granada, 2005) en el Club Voleibol Linares, tantos como los que practica el deporte. Sin embargo, la relación de la joven con el voleibol es una cuestión familiar: "Parte de mi familia paterna jugaba antes y ahora tengo a mi primo Jesús Reyes, que compite en la Universidad de Granada", cuenta ella en entrevista con este periódico.

A Marga le llamó la atención "la amabilidad" que rodea al deporte cuando decidió ingresar en el CV Linares. Enseguida se dio cuenta que donde mejor rendía era de central, posición que comprende desde los bloqueos hasta recibir y pasar al ataque. "Lo que más me gusta es recibir, y es cierto que tengo que mejorar el saque", comenta.

EL CADEBA, EN ABRIL

Tiene tiempo por delante, pues está en su primer año de cadete. En el horizonte hay una cita ilusionante, el Cadeba, que permitirá al equipo entrenado por Rocío Vilches competir en el ámbito andaluz, suerte a la que por desgracia no están acostumbrados. Marga Reyes sueña con que el campeonato se celebre en Cádiz. "Me han dicho que el hotel es una maravilla y que es una experiencia muy buena para hacer amigos", dice.

La última competición que disputó el cadete fue antes de Navidad, y las de Linares se midieron ante equipos de Rus, Begíjar y Antequera. Hay ganas de nuevos retos, según señala la estudiante de tercero de la ESO en el IES Cástulo de Linares. "Le agradezco a mi familia que me apoye con el deporte y con los torneos", valora una chica que incluso mejora cuando juega pachangas con sus primos. A fin de cuentas, el voleibol está y estuvo en casa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK