Cerrar Buscador

'El marginal', la serie sobre una cárcel infrahumana que arrasa en Netflix

Por Fran Cano - Marzo 13, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'El marginal', la serie sobre una cárcel infrahumana que arrasa en Netflix
Diosito, uno de los personajes de ‘El marginal’.

La creación de Sebastián Ortega cuenta la historia de supervivencia de un policía infiltrado en una cárcel de Argentina

Netflix propone y el espectador dispone. Una de las series —en concreto la cuarta temporada— más vistas en la plataforma a nivel global se titula El marginal (Sebastián Ortega, 2016). Cruel, dinámica y con personajes de los que se quedan para siempre, la trama recorre el calvario de Miguel, un policía infiltrado en la cárcel argentina de San Onofre.

Si hay algo que destacar de la serie, que es llegadora a base de una violencia hiperrealista, es la recreación de una atmósfera carcelaria infernal. Nadie se salva: el protagonista traiciona por más que busque su redención; los hermanos Borges, reclusos que lideran la prisión, no tienen escrúpulos, y Antín, el director del penal, se mueve con una lógica a medio camino entre el mafioso y el político con sed de poder.

La parte quizá más débil del formato es que hay recursos y giros reconocibles, más aún para quienes en su día devoramos Prison Break, la serie de las series sobre la vida encerrado.

Por supuesto en la propuesta de Sebastián Ortega los personajes también quieren huir. No le pierdan la vista a Diosito (Nico Furtado), el hermano menor de los Borges. El tinte rubio. Los dientes deformados. La sensibilidad que oculta. Otro antihéroe perfecto.

 Cartel de ‘El marginal’.
Cartel de ‘El marginal’.

FICHA TÉCNICA

Título original: El marginal

Año: 2016

Duración: 60 minutos

Directora: Sebastián Ortega

Nota en IMDB: 8,2

Nota en FilmAffinity: 6,6

La serie está disponible en Netflix

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK