Cerrar Buscador

"Ganar la Carrera por la Personas sin Hogar ha sido un reto"

Por Fran Cano - Diciembre 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Ganar la Carrera por la Personas sin Hogar ha sido un reto"
Mari Arenas, tras imponerse en la prueba.

La frailera Mari Arenas conquista una prueba en Cáceres cuya recaudación irá a beneficio de Cáritas

Tiene 21 años, lleva desde 2018 practicando atletismo y ha ganado su primera prueba con carácter benéfico. Mari Arenas (Frailes, 2000) es la vencedora de la segunda edición la Carrera por las Personas sin Hogar, celebrada en Cáceres, donde la jiennense estudia el último curso de Ciencias del Deporte.

"El año pasado no me enteré de que existía esta prueba, sino hubiese participado", confiesa en declaraciones a este periódico. "Ha sido muy especial para mí, porque era un reto. No me esperaba ganar y competí sin pensar en el resultado", indica.

Todos los inscritos aportaron 10 euros y la recaudación total irá para Cáritas en Cáceres. Cuenta Arenas que la prueba es exigente, con desnivel, combinando cuestas y bajadas. Completó los cinco kilómetros en 26 minutos y en 28 segundos.

ATLETISMO, GIMNASIA Y FÚTBOL SALA

La frailera entrena a diario y en la mañana, alternando el gimnasio con salir a correr dos kilómetros los viernes y cinco los domingos a alta intensidad.

Enamorada de los deportes, también ha practicado el fútbol sala y guarda el vínculo con la gimnasia acrobática a través del Club Baruca de Alcalá la Real.

A punto de acabar los estudios universitarios, se debate entre la investigación en Ciencias del Deporte a partir de un máster y ser entrenadora personal en algún centro o club deportivo. "Son las opciones que más me interesa", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK