Cerrar Buscador

"Ser la primera alcaldesa de Santisteban es un orgullo y una responsabilidad"

Por Fran Cano - Marzo 10, 2020
"Ser la primera alcaldesa de Santisteban es un orgullo y una responsabilidad"
Juan Diego Requena y María Dolores Sánchez, alcalde saliente y munícipe entranta de Santisteban del Puerto. Foto: Cedida.

María Dolores Sánchez tomará posesión como alcaldesa de Santisteban del Puerto el lunes que viene y afronta la etapa con motivación

Alcalde saliente. Alcaldesa entrante. La primera munícipe de la historia de Santisteban del Puerto se llama María Dolores Sánchez, nació en el municipio en 1980 y ha sido autónoma. Ayer Juan Diego Requena renunció oficialmente a la Alcaldía y el lunes que viene ella será la máxima responsable municipal.

"Ser la primera mujer alcaldesa de Santisteban es un orgullo y una responsabilidad", expresa Sánchez en entrevista con este medio. Inicialmente, estaba previsto que fuese ayer el día de la toma de posesión, pero se ha pospuesto por una cuestión de tiempos. La hora está aún por definir. Sánchez admite que ayer fue un día importante y al mismo tiempo "triste", dado que Requena cerraba casi una década como alcalde.

Fue en la segunda legislatura de Requena cuando María Dolores Sánchez se convirtió en la teniente de alcalde y desde entonces ha sido una de las principales interlocutoras del equipo de Gobierno con las asociaciones y con el tejido empresarial, además de estar centrada en el empleo. Reconoce que la nueva etapa la motiva, y tiene pensado seguir la línea de los últimos años: "Trabajaremos para la gente sin importar las ideologías. Nuestra misión es ayudar", remarca.

Defiende Sánchez que el Ayuntamiento de Santisteban es "abierto" y que la hoja de ruta es precisamente mantener la atención cercana con la ciudadanía. "No vemos siglas, sino necesidades", abunda, consciente de que cada día será "diferente". Arropada por la familia, promete no cambiar como persona. "La ilusión está ahí, y voy a trabajar por mi pueblo", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK