Cerrar Buscador

María Galiana presta su voz a San Juan de la Cruz en Marmolejo

Por Javier Cano - Agosto 27, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
María Galiana presta su voz a San Juan de la Cruz en Marmolejo
La conocida actriz María Galiana actuará en el municipio. Foto: Youtube.

La popular actriz y el barítono Luis Santana ofrecen mañana sábado, en la explanada de los manantiales del balneario, el espectáculo El alma desnuda

Poesía mística para cerrar Las noches de Marmolejo. La popular actriz María Galiana, junto con el barítono Luis Santana, serán los encargados de poner el broche de oro al ciclo cultural veraniego del municipio con un recital de poesía y canto sobre textos de San Juan de la Cruz, acompañados del pianista José Manuel Cuenca, dentro del II Festival de Ópera local.

Una "gala lírico-poética", en palabras del concejal de Cultura marmolejeño, Rafael Valdivia, que tendrá lugar en la explanada de los manantiales del balneario, mañana sábado 28 de agosto a partir de las diez de la noche, en una atractiva cita con la palabra altísima del poeta abulense, fallecido en Úbeda en 1591.

Las entradas para no perderse este recital cuestan 2,5 euros y se pueden adquirir en el propio Ayuntamiento o, media hora antes del espectáculo, en las taquillas de las instalaciones.

BALANCE POSITIVO

De esta manera, Marmolejo clausura un programa que comenzó el pasado mes de julio, días en los que destacaron, entre otros, el cine en los barrios, "con más de cuatrocientos espectadores en los dos ciclos desarrollados", o los conciertos en barrios, celebra el concejal de Cultura, Rafael Valdivia, o comparecencias como la de Santi Rodríguez y su nueva obra, Espíritu

Además, el pasado sábado, 7 de agosto, el Estadio Municipal de Fútbol acogía el concierto del artista local Rafael Machuca y el domingo, 8, un concierto de piano y baile a cargo de Antonio Jesús Pareja amenizaba el Paseo de la Libertad.

El 14 de agosto sorprendió con la actuación de David Gómez 1 piano&200 velas, un concierto singular con temas de autores como Ennio Morricone, Granados o Chopin, además de piezas de su propia obra, aderezado con iluminación íntima y romántica.

Por su parte, del 19 al 22 de agosto el II Festival de Teatro Balneario de Marmolejo puso en escena obras para niños, mayores y para todos los públicos como La reina de las nieves, un musical infantil con las canciones de la película de Frozen; El amor en el teatro, de los hermanos Álvarez Quintero, y Victoria viene a cenar, en el que se produce un encuentro atemporal entre Clara Campoamor y Victoria Kent. Para finalizar el festival, Intactos Teatro subió a las tablas la premiada Te quiero Lorquiana, con textos de obras del universal poeta granadino.

"Este programa, que pusimos en marcha hace cuatro años, se va asentando y este año se ha desarrollado con mucha acogida, pese a los inconvenientes del Covid", aplaude el edil, que valora igualmente la buena disposición con la que el público ha pasado por taquilla, por primera vez desde la creación de este festival cofinanciado por la Diputación. 

Tras la suspensión del año pasado a causa de la pandemia, La noches de Marmolejo se despiden, pues, por todo lo alto y, como sentencia Rafael Valdivia, con un lema claro: "Cultura al aire libre al alcance de todos".

 El público disfruta de una de las actuaciones del programa. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.
El público disfruta de una de las actuaciones del programa. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK