Cerrar Buscador

La Guardia Civil desmantela dos invernaderos de marihuana en Valparaíso

Por Redacción - Noviembre 26, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Guardia Civil desmantela dos invernaderos de marihuana en Valparaíso

Se han desmantelado dos invernaderos con 198 plantas. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años como presunto autor del cultivo

Agentes de la Guardia Civil en Jaén han detenido a un vecino de la capital, de 65 años, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública al, supuestamente, cultivar marihuana. Durante la operación, llevada a cabo en la urbanización Valparaíso de Jaén, se han desmantelado dos invernaderos con 198 plantas.

La investigación se puso en marcha el pasado día 9. Fue cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que existía una plantación de marihuana en un inmueble de la urbanización Valparaíso, en el término municipal de Jaén. Fue entonces cuando se activó el operativo de vigilancia que permitió detectar un "fuerte olor a marihuana en toda la zona", según explica el instituto armado en una nota de prensa.

Esto hacía suponer que se estaba cultivando un elevado número de plantas. Agentes procedieron a la entrada y registro del inmueble donde se localizaron dos invernaderos totalmente equipados para el correcto crecimiento de las plantas. En la operación se procedió a la aprehensión de 198 plantas de marihuana.

También se intervinieron trece lámparas incandescentes, un termostato, cuatro extractores, dos aparatos de aire acondicionado y dos secadores. La marihuana aprehendida se corresponde con una variedad denominada "Widow", según se especifica en el comunicado de la Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK