Cerrar Buscador

Se da a la fuga cargado de marihuana e intenta embestir a dos agentes de la Guardia Civil

Por Esperanza Calzado - Junio 04, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Se da a la fuga cargado de marihuana e intenta embestir a dos agentes de la Guardia Civil

Han sido intervenidos 43,050 kilos de marihuana y 2.114,80 euros en metálico

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada acusado de un delito contra la seguridad pública. Al parecer, portaba 43,050 kilos de marihuana y 2114,80 euros cuando fue interceptado en un control de drogas en la A-4, a la altura de Guarromán, sentido Madrid. Se trata de un joven de 29 años y el arresto fue posible después de una persecución en la que el conductor supuestamente intentó embestir a dos agentes de la Guardia Civil.

Cuando los agentes fueron a identificar el turismo comprobaron que el conductor mostraba gran nerviosismo. Según relata en un comunicado el instituto armado, quería llamar por teléfono, momento en el que los agentes observaron un segundo coche que se aproximaba a la zona de registro. Realizó unas maniobras extrañas, por lo que a la Guardia Civil le dio la impresión de que quería eludir el punto de identificación. Es por eso que se procedió a dar el alto al segundo vehículo, momento en que el conductor emprendió la huida a gran velocidad.

En la huida intentó embestir a dos de los componentes de dicho dispositivo. Éstos tuvieron que saltar al margen izquierdo de la vía. El turismo logró salir de la zona de registro, momento en el que se pasó aviso a los componentes de otra zona del dispositivo. Ellos fueron quienes lo detuvieron haciendo uso de los elementos de bloqueo. Una vez inmovilizado, el conductor abandonó el coche y emprendió la huida a pie, campo a través, pero fue interceptado y detenido. 

En el registro del vehículo fueron localizados 3 bultos de gran tamaño, los cuales contenían 43,050 kilogramos de marihuana, tres terminales de telefonía móvil y 2.114,80 euros en metálico. Una vez identificado el conductor, se comprobó que tenía numerosos antecedentes. Así, fue detenido como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública, contra la Seguridad del Tráfico y por desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK