Cerrar Buscador

Encuentran 395 plantas de cannabis en una nave de Baeza

Por Esperanza Calzado - Junio 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Encuentran 395 plantas de cannabis en una nave de Baeza
Foto: Guardia Civil.

Un arrestado en Baeza tras localizar 395 plantas de cannabis en una nave que supuestamente servía para vender maquinaria agrícola

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Baeza han detenido a un hombre, de 50 años, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. El arresto se produjo después de localizar 395 plantas de cannabis en una nave que supuestamente servía para verder maquinaria agrícola.

La operación tuvo lugar tras la finalización de la campaña de la aceituna. Fue entonces cuando componentes del equipo ROCA comenzaron a inspeccionar naves y locales de venta y reparación de maquinaria agrícola. En una de estas inspecciones se detectó una nave que a pesar de estar destinada a agricultura tenía un trasiego de personas "excesivo" para este tipo de instalaciones.

Es más, la Guardia Civil asegura, en un comunicado, que del local las personas entraban y salían sin ningún tipo de maquinaria ni aperos. Es por ello que se decidió profundizar en las pesquisas. 

En una inspección ocular externa de la nave se localizó una derivación fraudulenta de luz, en trifásico. Con la entrada y registro fueron localizadas en su interior 395 plantas de cannabis sativa, con una completa instalación de temporizadores, transformadores y conductos de climatización.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK