Cerrar Buscador

Marina Molina, la enfermera y jugadora de rugby que superó dos lesiones

Por Fran Cano - Febrero 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Marina Molina, la enfermera y jugadora de rugby que superó dos lesiones
Marina Molina, en un partido del Jaén Rugby.

La jugadora del Jaén Rugby Marina Molina espera completar su segunda temporada sin contratiempos: "En las lesiones te das cuenta quién está ahí"

Marina Molina (Úbeda, 1998) es enfermera en el Hospital San Juan de la Cruz y combina su actividad con ser jugadora del Jaén Rugby, donde milita desde 2017. Ha pasado por dos lesiones de gravedad y ha aprendido una lección que trasciende al deporte: "En las malas es cuando te das cuenta de quién está a tu lado", manifiesta en declaraciones a este periódico.

La primera lesión fue en noviembre de 2017, cuando ingresó en el equipo femenino del Jaén Rugby. "Llevaba unos meses entrenando, ni siquiera había debutado cuando me rompí la tibia y el peroné de la pierna derecha. Fue un golpe duro", recuerda. Entonces, el calor y el apoyo de las compañeras la salvó. Incluso a base de recuperación llegó a disputar minutos en aquella primera temporada. Fue casi un trimestre en el dique seco.

La segunda lesión llegó a finales de 2018, prácticamente un año después: el peroné de la pierna izquierda. "Me volví a recuperar y jugué otros partidos. Lo que me hizo seguir fue el aliento de mis compañeros. Merece la pena arriesgar. Y aunque juegas con miedo, merece la pena", insiste.

El curso pasado completó su segunda temporada sin contratiempos físicos, de manera que la ambición este año es repetir esa normalidad. Reconoce que ser enfermera ha influido en su actitud para recuperarse. "Lo he normalizado, porque también lo he visto en otras personas", asume.

 Marina Molina es jugadora del sénior femenino del Jaén Rugby. Foto: Cedida.
Marina Molina es jugadora del sénior femenino del Jaén Rugby. Foto: Cedida.

PRIMER TRIUNFO ANTE MÁLAGA

El femenino del Jaén Rugby ha inaugurado el casillero de victorias con el triunfo ante Málaga en Las Lagunillas. Molina celebra el espíritu de equipo en un plantel donde se integran jugadoras de Jaén, Linares y Puertollano (Córdoba). "Hay calidad, nos entendemos y si pudiésemos entrenar juntas más a menudo seríamos mejores. Sabemos jugar al rugby", dice.

Antes del triunfo fueron las derrotas ante Granada, en casa, y en el Puerto de Santa María. La cuarta jornada llegará el domingo en Sevilla. Y Marina, que reconoce que le gusta jugar donde pasan cosas, tiene ganas.

Si se le pregunta por la pandemia, la compara con el rugby: "Se trata de levantarse si te caes. Y si viene otra ola, pues a trabajar. Yo le he hecho test a mis compañeros. Por amor al rugby", concluye la ubetense, que siempre —siempre— va a por todas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK