Cerrar Buscador

El alcalde de Alcalá la Real denuncia ser víctima de "presiones y chantajes"

Por Fran Cano - Julio 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El alcalde de Alcalá la Real denuncia ser víctima de "presiones y chantajes"
Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, junto con sus compañeros ediles del PP en la comparecencia donde denuncia ser víctima de chantaje. Foto: Ayuntamiento.

Marino Aguilera asegura que un vecino lo tacha de "homófobo" y lo amenaza con difundir opiniones acerca de la postura del munícipe hacia el colectivo LGTBIQ

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para denunciar que está siendo víctima de "presiones y chantajes" por parte, presuntamente, de un vecino de la ciudad. Según ha trasladado, el ciudadano supuestamente lo amenaza con difundir opiniones del munícipe acerca de su postura con el colectivo de Lesbianas, Gais, ​Bisexuales y Transgénero (LGTIQ). El vecino en cuestión le pide a Aguilera que se autoinculpe tras el pleno del jueves y está dispuesto a difundir en redes —a través de un escrito— los supuestos hechos con los que acusa al alcalde de "homófobo".

De acuerdo con la versión aportada por Aguilera, que ya ha puesto la situación en conocimiento de la Guardia Civil, el vecino lo acusa, presuntamente, de ser un homófobo y también de torpedear la fiesta LGTBIQ del pasado 26 de junio en la Piscina Municipal. Aguilera, que nunca ha escondido sus convicciones liberales, ha subrayado hoy que jamás ha tenido un mal gesto o una mala palabra con el colectivo en su trayectoria política y en la década y media que llevaba en la docencia hasta su llegada a la Alcaldía tras las elecciones municipales de mayo de 2019. 

"He participado en todas las iniciativas sobre Igualdad y Diversidad que se han puesto en marcha en los distintos centros educativos en los que he trabajado", expresa y recuerda que siempre se ha posicionado a favor del colectivo desde 2007 a través del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Incluso ha citado su convergencia con la asociación jiennense Colega en mesas informativas colocadas en la vía publica.

"ME INCREPÓ Y GOLPEÓ CON LOS DEDOS EN EL PECHO"

La tensión entre los protagonistas ha escalado hoy en el Ayuntamiento. Aguilera ha hecho referencia a un roce que tuvo el pasado 2 de julio en la Plaza del Ayuntamiento con el vecino que presuntamente lo chantajea. "Me increpó y llegó a amenazarme con que se iba a encargar de echarme del gobierno, golpeando incluso mi pecho con sus dedos de forma insistente y violenta", describe, y reconoce que con el tiempo aquel encontronazo le ha preocupado más. "Aquella amenaza fue más grave de lo me pareció entonces", agrega.

El alcalde lamenta los acontecimientos y asegura que si denuncia es por la indefensión que siente como ciudadano. Además, destaca el trabajo realizado por el equipo de Gobierno, integrado por el PP y Ciudadanos, en cuanto a tolerancia y diversidad sexual. Aguilera ha pedido el apoyo del partido naranja y del PSOE: "Nadie merece el acoso al que estoy siendo sometido, con independencia de mi condición de alcalde", subraya, y no descarta presentar acciones legales para defender su honor y el cargo que representa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK