Cerrar Buscador

Mario Prieto, el niño prodigio del karting de la provincia

Por Fran Cano - Abril 01, 2021
Compartir en X @FranCharro

El menor de seis años, acunado en una familia ligada al motor, sorprende con su debut en el Campeonato de Andalucía de karting

Mario Prieto Reyes (Úbeda, 2014) ya sabe lo que es conducir un kart y competir con pilotos mayores. El niño prodigio de Úbeda ha sorprendido con su debut en el Campeonato de Andalucía de Karting, categoría Academy, disputado en Cartaya (Huelva). "Lo pasó en grande y fue de menos a más, a última estuvo rodando con los primeros del circuito", celebra Alfonso Prieto, el padre.

"Teníamos el miedo de que, como nunca había competido, estorbara. Yo no se lo dije a él, pero reconozco que ese pensamiento lo tuve", continúa. Nada más lejos de la realidad, pues Mario Prieto se adaptó el primer día en los entrenamientos libres y el domingo, con los cronometrados y tres carreras.

El pequeño llegó al mundo en el seno de una familia vinculada al ámbito del motor. Su abuelo materno, Ildefonso Reyes, compitió en rally, como ahora hacen —con permiso de la pandemia— Sergio y José Antonio Reyes, tíos de Mario Prieto. "Incluso yo soy copiloto de José Antonio desde 2017", afirma Prieto.

La anécdota que revela que el menor estaba predestinada a conducir un coche ocurrió antes que ésta naciera. Ya con la madre, Noelia Reyes, esperando a dar a luz en cualquier momento, la pareja asistió a un circuito de Guadix donde compitió Sergio Reyes. "Lo vimos con el miedo de tener que salir pitando para Úbeda, pero todo fue bien", cuenta el padre.

Alfonso Prieto compró el kart a Mario en julio del verano pasado. Valora que la experiencia sirviese para que el chico socializase con otros pilotos. Está claro, subraya, que lo más importante ahora es la formación y los valores que reporta el deporte; ya habrá tiempo de competir y batir marcas, si es que se da.

Según cuenta el padre, Mario Prieto es un chico "muy bueno y obediente" al que le encanta ir al colegio. Su hermano menor, Carlos, es "más terremoto". "Va a cumplir cinco años y también le encantan los coches. Acabarán rodando juntos, seguro", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK