Cerrar Buscador

La insólita madurez del piloto Mario Prieto Reyes

Por Fran Cano - Abril 08, 2023
Compartir en X @FranCharro
La insólita madurez del piloto Mario Prieto Reyes
Mario Prieto, en el estreno del Campeonato andaluz de karting de 2023.

El ubetense demuestra sus virtudes en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Karting disputada en Campillos

La sonrisa de Mario Prieto Reyes (Úbeda, 2014) es la del niño que hace lo que le gusta y, literalmente, a una velocidad fuera de lo común. El piloto de ocho años ha brillado en el Circuito Karting KartCenter de Campillos (Málaga), donde comenzó la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting.

"Llegó con muchas ganas y lo veíamos muy motivado", asegura en declaraciones a este periódico Noelia Reyes, madre del niño, que ya en los entrenamientos dejó marcas estupendas en la categoría mini.

El estreno fue complicado y estuvo marcado tanto por los contratiempos como por la capacidad de adaptación del piloto. En la primera carrera un fallo en el motor le impidió coronar las primera posiciones y aun así logró recuperarse y acabó duodécimo.

En la segunda llegó a superar al sexto y un roce fortuito lo mandó al último puesto. Pese a todo, acabó entre los diez primeros. "Tiene mérito, porque el nivel es muy alto. Hay competidores que vienen del torneo nacional", destaca la madre.

CARTAYA, ESCENARIO DE LA SEGUNDA PRUEBA

El siguiente compromiso para el de Úbeda está previsto el 4 de junio en Cartaya (Huelva), donde se celebrará la segunda de las cinco pruebas del andaluz, que se extenderá hasta noviembre.

En la familia destacan la madurez del niño pese a la edad que tiene. "Es muy sensato y por eso puede llevar bien los estudios y dedicarle tiempo al karting los fines de semana. Además, es un competidor limpio, no busca hacer daño", valora la madre.

Por la exigencia económica de la práctica, los padres están encantados con el apoyo de los patrocinadores. Dejan la puerta abierta a más colaboraciones. La cobertura será para un deportista que compite como un adulto siendo un niño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK