Cerrar Buscador

Marmolejo pone a punto sus caminos rurales para la aceituna

Por Javier Cano - Diciembre 11, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Marmolejo pone a punto sus caminos rurales para la aceituna
Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El Ayuntamiento del municipio abrocha un ciclo de inversiones en estas vías que, a lo largo de 2020, alcanza los doscientos mil euros

"Tener los caminos acordes y propios para la campaña de la aceituna y facilitar así la labor agrícola y el enriquecimiento de nuestra tierra". O lo que es lo mismo: dejarlos tan a punto que si Aixa, Fátima y Marién (las célebres tres morillas de la jarcha mozárabe) volviesen 'a coger olivas' por estas tierras, irían al tajo encantadas de la vida.

Ese es el objetivo (en palabras del concejal marmolejeño Rafael Valdivia) de las intervenciones que el Consistorio realiza, estos días, en los caminos rurales del municipio, con vistas a la campaña de la aceituna. 

O lo que es lo mismo: dejarlos tan a punto que si Aixa, Fátima y Marién (las célebres tres morillas de la jarcha mozárabe) volviesen 'a coger olivas' por estas tierras, irían al tajo encantadas de la vida.

"El Ayuntamiento de Marmolejo ha hecho un gran esfuerzo en este año 2020 para arreglar muchos de nuestros caminos rurales", especifica el edil.

Un esfuerzo que, en clave económica, alcanza los doscientos mil euros en el "arreglo integral del camino del Barco, con una inversión aproximada de cincuenta mil euros, al igual que el dinero invertido en la vía denominada Piedra del Águila, cuyo repaso y arreglo ha ido desde la presa de Valhondillo hasta el Puente del Comisario", aclara el concejal.

"Por otro lado, la vía que va desde el camino del Barco hasta el Balneario ha recibido una inversión de siete mil euros para su repaso y adecuación del firme", apostilla, y añade:

"En este momento el Ayuntamiento trabaja en la reforma integral de cunetas, cuesta hormigonada y firme del camino Entre dos Cerros, con una inversión de 81.000 euros. Por último, este repaso de vías rurales continúa con el bacheo con aglomerado en frío del camino de Enmedio y el del Pino con una inversión conjunta de 11.500 euros", concluye.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK