Cerrar Buscador

Marmolejo 'hace los deberes' ante la vuelta al cole

Por Javier Cano - Septiembre 18, 2020
Marmolejo 'hace los deberes' ante la vuelta al cole
Escuela Infantil de Marmolejo. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El Ayuntamiento acomete intervenciones de reforma y adaptación en el centro Nuestra Señora de la Paz y en la Escuela Infantil Municipal  

El curso escolar en Marmolejo ha comenzado con dos de sus centros educativos en condiciones óptimas, según Puri Medina, concejal de Educación del Ayuntamiento marmolejeño.

Para muestra, el resultado de las intervenciones que el Consistorio ha llevado a cabo en el 'Nuestra Señora de la Paz' y la Escuela Infantil Municipal, colegios de Infantil y Primaria cuyas instalaciones se han puesto a punto para que los 'peques' de la casa se mueran de ganas de ir a clase cada día:

"La Escuela Infantil ha sufrido una reforma integral; había que renovar las instalaciones, que ya estaban un poco obsoletas. Si las reformábamos adaptábamos también la metodología educativa, tomando en cuenta las nuevas tecnologías; hemos tenido que cambiar instalaciones de wifi, luces led, calderas...", explica la edil. 

Se han cambiado solerías y azulejos en todos los baños y se ha construido uno nuevo, además de lavamanos en diferentes habitaciones; se han sustituido ventanas y puertas, se ha mejorado la fachada y el acceso al edificio, cuya funcionalidad se ha optimizado, y se ha reformado completamente la cocina, a la que se ha dotado de nuevo mobiliario.

El patio es otra de las zonas en las que se ha trabajado, con la instalación de un toldo y de una nueva zona acolchada de juego infantil; asimismo se han adaptado a la normativa el ascensor y las escaleras, se ha adquirido nuevo mobiliario y juguetes y todo el edificio se ha remozado con pintura temática, como detallan desde el Ayuntamiento.

En palabras de Puri Medina, "ha quedado tan bien que los padres que tenían dudas a la hora de llevar a sus hijos al colegio, sobre todo los que trabajan uno de los dos, no se lo pensaron en cuanto conocieron cómo habían quedado las instalaciones" tras las obras, celebra Medina. 

Un "gran esfuerzo económico del Ayuntamiento" que ha alcanzado también al CEIP Nuestra Señora de la Paz: "Es un centro superinmenso y tiene muchas entradas. Una de ellas da a una carretera con mucho tráfico, así que hemos abierto una puerta en la parte del parque para que los niños accedan por allí y evitar así la carretera. También hemos cambiado las calderas, tanto en Infantil como en Primaria".

Además, las reformas incluyen la instalación de riego en el jardín del patio, donde igualmente se ha plantado vegetación y se han realizado trabajos de pintura, lo mismo que en diversas partes del edificio; se ha construido una rampa de acceso, se han arreglado goteras y, en los baños, se han repasado algunos azulejos. "El Ayuntamiento ha hecho los deberes", concluye Medina. 

 Una de las intervenciones realizadas en el colegio Nuestra Señora de la Paz. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.
Una de las intervenciones realizadas en el colegio Nuestra Señora de la Paz. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK