Cerrar Buscador

Más de 160 participantes en el XIII Duatlón Cros Balneario de Marmolejo

Por Fran Cano - Octubre 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Más de 160 participantes en el XIII Duatlón Cros Balneario de Marmolejo
Imagen de archivo de la XII Duatlon Cros Balneario de Marmolejo.

La prueba será mañana, domingo 24 de octubre, desde el pabellón Las Vistillas y es un reclamo para atletas de toda Andalucía

Está confirmada la presencia de más 160 deportistas en el XIII Duatlón Cros Balneario de Marmolejo, que se celebrará mañana, domingo 24 de octubre. La prueba está consolidada en el municipio y es un reclamo para los atletas de la región.

El Ayuntamiento impulsa la cita, que ha sido presentado por Manuel Lozano, alcalde del municipio, y por Francisco Javier Expósito, concejal de Deportes. También colaboran en la prueba la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación de jaén y la Junta de Andalucía.

Además, Protección Civil Marmolejo y clubes ciclistas de Marmolejo tomarán parte en la logística del duatlón. El número exacto de participantes es 166. La prueba está inscrita dentro del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros y puntuará también para la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón, además de marcar el ecuador de la Copa de Andalucía de este deporte en el año 2021.

El duatlón comenzará en los aledaños del pabellón polideportivo Las Vistillas. Desde ahí arrancará el primer segmento de seis kilómetros de carrera a pie que se adentrará en la sierra aledaña y hace su regreso al punto de cambio pasando por el Balneario de la localidad y atravesando las calles del municipio. Posteriormente, los atletas cogerán su bicicleta para completar los 20 kilómetros del segundo segmento de ciclismo de montaña. Por último, el tercer segmento será a pie por un trazado más urbano de tres kilómetros de duración.

"Se trata de una oportunidad no solo para el deporte de Marmolejo, sino que es también una forma de promocionar nuestro municipio y la capacidad de atraer a gente para que hagan deporte en nuestro municipio y puedan disfrutar también de la gastronomía, de la hostelería y de sus gentes", concluye Manuel Lozano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK