Cerrar Buscador

El marmolejeño que se abre paso en la cantera del Málaga

Por Fran Cano - Agosto 17, 2019
Compartir en X @FranCharro
El marmolejeño que se abre paso en la cantera del Málaga
José Luis Pérez defiende al Málaga en categorías inferiores.

José Luis Pérez Valdivia tiene 15 años, milita en la cantera del Málaga y sueña con llegar al primer equipo

De Marmolejo a Málaga por el fútbol. José Luis Pérez (Marmolejo, 2004) juega en cadete de segundo año en la cantera del Málaga. Hace un trienio que dejó su pueblo para estrenar vida en la capital malacitana. Las cosas le van bien dentro y fuera del césped. El objetivo que persigue es tan difícil como ilusionante: llegar al primer equipo.

Cuenta Carmen Valdivia, la madre del chico, que José Luis tocó balón por primera vez cuando tenía cuatro años. Empezó en Marmolejo y ahí militó hasta alevines. Un día, ya cuando jugaba con la selección de Jaén, ojeadores de Málaga advirtieron las cualidades de un centrocampista con llegada, capaz de jugar de 10, de 6 y de 8. "Es muy polivalente", elogia la madre.

El fichaje por el Málaga cambió la vida del joven, quien también jugó antes dos años con el Betis Iliturgitano. Ahora está en la Residencia Andalucía, donde viven los jugadores de la cantera del club malagueño. "Se ha adaptado de maravilla y tiene muy buenos compañeros", aporta Carmen Valdivia.

LA ESTELA DEL PADRE FUTBOLISTA

Tímido e introvertido, Pérez es calificado como un chico "noble y generoso" por quienes lo conocen. Hasta los entrenadores dicen que se excede con la generosidad. José Luis Pérez es hijo de futbolista. Su padre, que perdió la vida por una enfermedad en 2011, era José Luis Pérez Lozano, exjugador del Real Jaén. "Son idénticos físicamente y los dos juegan en el centro del campo", dice Valdivia, quien se ha hecho una experta en el balompié, dadas las circunstancias.

José Luis Pérez empezó la pretemporada a comienzos de agosto. Ha regresado a Málaga después de estar un mes con la madre en Marmolejo. Ella va a verlo todas las semanas y está pendiente de las evoluciones del hijo en los torneos. Ha llegado a División de Honor y este año cursará cuarto de la ESO. De momento el balón no impide sacar buenas notas. El deseo de la familia —tiene tres hermanos, Álvaro Jesús, José Luis y Sergio— es que el futbolista siga así. Que el sueño llegue con trabajo y perseverancia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK