Cerrar Buscador

Marmolejo se convierte en el epicentro del mundo ganadero

Por Juan Vicente Córcoles - Septiembre 17, 2018
Marmolejo se convierte en el epicentro del mundo ganadero
Fotografía: Juan Vicente Córcoles.

Unos 170 expositores locales, provinciales, regionales y también nacionales se han dado cita este fin de semana en ExpoMarmolejo

Marmolejo, centro de la comarca. Este fin de semana, el municipio ha sido el centro de la comarca del Guadalquivir Oeste gracias a la Feria de Muestras Agroganadera y Multisectorial, que ha alcanzado su séptima edición. Se ha celebrado en la antigua desmotadora de algodón y ha contado con una serie muy completa de firmas expositoras y una programación al uso.

Las firmas presentes, más de cincuenta, están dedicadas a la gastronomía, restauración, servicios, artesanía, automoción, antigüedades, deportes, ocio, turismo, cosmética y agricultura. En el apartado de ganadería han sido 41 en total, con presencia del ganado ovino, bovino, equino, caprino y avícola. Entre los actos programados, diversos talleres de herrajes de caballos, de obediencia canina, esquileo tradicional, showcooking, veneciador de vino o corte profesional de jamón.

Manuel Lozano, alcalde de la villa, manifestó que es una muestra que está muy consolidada y que se ha convertido  en una cita anual ineludible en este mes de septiembre, en la que participan gentes de Jaén y de Córdoba. “ExpoMarmolejo es un reflejo de lo que es Marmolejo a nivel económico y social en donde participan otras firmas venidas de nuestra geografía, contando con unas magníficas instalaciones”, ha defendido.

La feria, gracias a la infraestructura de la antigua desmotadora, hace que se pueda planificar muy bien la muestra en las distintas zonas como de ocio infantil, multiusos, gastronómica, industrial-artesanal, canina y animal en general. Un punto de información y una amplia zona de aparcamiento completan las instalaciones.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.