Cerrar Buscador

'Hasta San Antón, Pascuas son' para los marmolejeños

Por Javier Cano - Enero 13, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Hasta San Antón, Pascuas son' para los marmolejeños
Foto ganadora del concurso de fotografía navideña. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El sorteo del Árbol de Navidad del municipio pone fin a las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento para las pasadas fiestas

Un árbol cargado de billetes (en moneda local) para gastarlos en los comercios del municipio, o lo que es lo mismo: disfrutar de los coletazos de la Navidad al tiempo que se apuesta por la economía de Marmolejo.

El Ayuntamiento celebró ayer el sorteo "más esperado por los marmolejeños y las marmolejeñas", según el Consistorio que preside Manuel Lozano, un concurso con el que se puso fin a las actividades de las pasadas fiestas y que hizo que la persona afortunada se embolsase quinientos euros para 'echarse los Reyes' en las tiendas de la ciudad. 

Se trataba de comprar en los negocios locales y, así, obtener papeletas para la rifa: "Con esta serie de concursos, además de animar un poco las fiestas en esta situación tan complicada que estamos pasando últimamente, queríamos que la gente se animara a participar y que a la misma vez recibiera una cantidad de dinero que va a repercutir en los comercios de la localidad", explicó la concejala de Comercio, Pilar Lara, en el acto de entrega del premio. 

La edil aclaró que, en 2020, el Ayuntamiento invirtió "alrededor de treinta mil euros en el programa Participa, Gana y Compra en Marmolejo, con el que se ponía en marcha una iniciativa pionera para que el dinero de todos los concursos, certámenes y sorteos promovidos por el Consistorio se reviertan en los comercios locales".

A la vista de los datos (veinte mil papeletas repartidas entre la ciudadanía, que suponen doscientos mil euros gastados en las tiendas), parece que la campaña ha cumplido las expectativas. En esta línea, el propio alcalde marmolejeño hizo balance, al comienzo de las navidades, de un programa que, en sus palabras, repartió "algo más de seis mil euros en moneda local":

"Esta moneda es muy importante porque esos alrededor de treinta mil euros que a lo largo del 2020 han salido de las arcas municipales, han revertido a la misma vez en el pueblo de Marmolejo, en el comercio de Marmolejo", expresó el regidor.

 Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.
Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NAVIDEÑA

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento, los amantes de la fotografía tuvieron su oportunidad para demostrar sus cualidades cámara en mano en plena Navidad. 

La administración local cerró el plazo de entrega de imágenes del pueblo embellecido para las fiestas el pasado 23 de diciembre y hasta el 3 de enero, mantuvo abierta la participación de los marmolejeños a través de sus 'like' en las redes sociales, para elegir la instantánea más representativa de esta época en el municipio.

Finalmente, Antonio Robles, con 231 'Me gusta', se hizo con la primera posición y los cien euros en moneda local con los que estaba dotado el concurso, en tanto Paloma Casas y Blanca Vicaria lograron el segundo y el tercer puestos y se llevaron los setenta y cincuenta euros restantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK