Cerrar Buscador

Impulso al polígono industrial de Marmolejo con mejores dotaciones

Por Esperanza Calzado - Septiembre 08, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Impulso al polígono industrial de Marmolejo con mejores dotaciones

La Diputación Provincial de Jaén financia con más de 129.000 euros la mejora de la pavimentación del polígono industrial de Marmolejo

El polígono industrial Las Calañas de Marmolejo ya cuenta con un nuevo asfaltado después de que la Diputación Provincial de Jaén haya invertido 129.000 euros. El presidente de la administración, Francisco Reyes, ha visitado este jueves el espacio junto con el alcalde del municipio, Manuel Lozano, y miembros de la Corporación Municipal.

Ambos han recorrido, además, las calles polígono donde también se ha realizado una inversión de dos millones de euros. Han sido financiadas al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Diputación. La partida ha hecho posible que se desarrolle un proyecto de electrificación. 

Según informa el consistorio, lo más destacado de la jornada ha sido el encuentro que Reyes y Lozano han mantenido con empresarios del complejo industrial. Una reunión en la que se ha aprovechado para poner en común la situación actual que se atraviesa, atender las inquietudes del sector y plantear diferentes propuestas. 

EL ASFALTADO

El proyecto ha afectado a las calles Buena Esperanza, San Luis, Fuente Agria, Los Agüistas y El Tranvía. Reyes ha puesto de relieve cómo este espacio industrial pone de manifiesto “la magnífica gestión por parte del Ayuntamiento de Marmolejo y su preocupación por algo que no es competencia directa de los alcaldes y alcaldesas, como es el empleo”. Enfatiza en la necesidad de aprovechar la gran oportunidad que ofrece el polígono desde el punto de vista logístico, gracias a que se encuentra en plena Nacional IV.

 Además de financiar la adecuación de la pavimentación de este espacio industrial, la Administración provincial también ha sufragado junto al consistorio marmolejeño la dotación de suministro eléctrico al mismo, tal y como ha recordado Reyes. “Una de las primeras propuestas que me trasladó el alcalde fue la de resolver el problema de suministro eléctrico de este polígono, una inversión considerable que asumieron Diputación y Ayuntamiento en un 50% cada uno y que alcanzó los 2 millones de euros”, ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Marmolejo ha destacado que a través de la materialización de los proyectos de adecuación de asfaltado y de electrificación de este polígono industrial se cumple con el compromiso adquirido con los empresarios. Recuerda que Marmolejo, la comarca y la provincia "necesitaba ese impulso para electrificar el polígono industrial y mejorar su asfaltado".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK