Cerrar Buscador

Marmolejo tendrá un nuevo centro logístico en el polígono Las Calañas

Por Fran Cano - Marzo 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Marmolejo tendrá un nuevo centro logístico en el polígono Las Calañas
Acuerdo entre el equipo de Gobierno y la firma Luis Piña SA. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El Ayuntamiento de Marmolejo y la empresa Luis Piña SA acuerdan la compraventa de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial

Marmolejo tendrá un nuevo centro logístico de 30.000 metros cuadrados en el polígono Las Calañas después de la operación de compraventa entre el Ayuntamiento y la firma Luis Piña SA, empresa de distribución de gran consumo que se asentará en la zona industrial. El centro ampliará el ya existente en Andújar.

"Es un proyecto ilusionante en el que llevamos meses trabajando", celebra en un comunicado Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo. La firma con Luis Miguel Piña León se produjo ayer. "Este acto supone un antes y un después para nuestro municipio, porque el polígono dará sus frutos", agrega el alcalde.

PROYECTO CON PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

Tanto el Ayuntamiento como la empresa confían en que el nuevo centro logístico se traduzca, de forma directa e indirecta, en puestos de trabajo. "Habrá importantes sinergías entre empresas del sector y otras auxiliares que posibilitarán muchas más oportunidades a la localidad", remarca Lozano.

La firma Luis Piña SA desarrollará el proyecto a corto plazo con perspectivas de un importante crecimiento en los próximos años. "Ahora hay que ampliar nuestra capacidad de crecimiento y de eficiencia logística", remarca Piña.

LA ELECTRIFICACIÓN DE LA ZONA

El Ayuntamiento ya había trabajado previamente para lograr este acuerdo. En 2017, Lozano firmó un convenio con Endesa para posibilitar el suministro en la zona industrial. La Diputación fue, igualmente, decisiva al facilitar una subvención que financió parte de la electrificación con cerca de un millón de euros.

El Ayuntamiento aportó el resto hasta completar los dos millones y medio que ha supuesto la adaptación del polígono Las Calañas. La Junta de Andalucía también ha colaborado con su agilidad en la concesión de permisos y trámites, según apunta el equipo de Gobierno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK