Cerrar Buscador

Marmolejo aprueba los presupuestos para el año 2023

Por Fran Cano - Diciembre 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Marmolejo aprueba los presupuestos para el año 2023
Manuel Lozano, Alcalde de Marmolejo en la Feria de los Pueblos. Foto: Andrés Garcia

Las cuentas públicas del Ayuntamiento para el año que viene llegan a 8.152.761,28 euros de recursos propios

El pleno del Ayuntamiento de Marmolejo ha aprobado los presupuestos municipales para 2023. En concreto, las cifras con recursos fondos ascienden a 8.152.761,28 euros, de acuerdo con los datos hechos públicos en un comunicado por el equipo de Gobierno.

Las cuentas quedaron aprobadas el pasado miércoles con los votos favorables del PSOE, la abstención del PP y la ausencia de Ciudadanos. Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo, asegura que los presupuestos siguen la senda de "la optimización de los recursos" a través del control, la racionalización y contención del gasto. "Los servicios básicos y las políticas sociales quedan blindados", sostiene.

Además, Lozano valora que hay una "mejora económica" y una "estabilidad presupuestaria" que avalan, a su entender, las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno. "Las cuenta son un reflejo del contundente esfuerzo por garantizar la calidad de vida y la mejora de servicios en el municipio", apostilla.

EL APARCAMIENTO Y OTROS PROYECTOS

El alcalde indica que en 2023 habrá "un importante avance" en el aparcamiento en el centro, con la construcción de uno con cerca de 60 plazas públicas y gratuitas. Además, parte de la calle Coso, hasta Juan de la Rosa, experimentará una remodelación para agregar más bolsas de aparcamiento. Igualmente, están previstos los arreglos de las calles San Antonio y Antonio Alcalá, ambas céntricas.

Otra de las actuaciones pensadas para el año que viene son la construcción de la pasarela del Balneario, a fin de conectar el equipamiento turístico con el casco urbano. El Ayuntamiento también adaptará la línea interior del Polígono Industrial Las Calañas. "Será la auténtica punta de lanza de la industrialización de Marmolejo", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK