Cerrar Buscador

Marmolejo estrena la nueva sede de Protección Civil

Por Redacción - Junio 27, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Marmolejo estrena la nueva sede de Protección Civil
Inauguración de la sede de Protección Civil en Marmolejo. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Marmolejo acondiciona un edificio de propiedad municipal en el polígono para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Marmolejo ya cuenta con una nueva sede para los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Las obras han sido acometidas en su totalidad por el Ayuntamiento en un edificio de propiedad municipal ubicado en el polígono industrial y que ha sido reconvertido y reformado para adaptarlo a las necesidades de este colectivo.

La sede está ubicada en una nave propiedad del Consistorio en la primera fase del polígono. Al acto asistieron la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano; el concejal de Protección Civil, Francisco Javier Expósito, y el resto de equipo de Gobierno y de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Marmolejo ha dotado a Protección Civil de Marmolejo de una nueva sede mucho más amplia, accesible y adaptada a las necesidades de la organización, que ha ido creciendo en número de voluntarios y en formación en los últimos años.

Las instalaciones cubren todas las necesidades de este colectivo local, ya que, además de la sala de reuniones y almacenaje, consta también de una sala de formación, algo que servirá también para el reciclaje continuo en materia de primeros auxilios, salvamento, atención e intervención, materias sobre las que estos voluntarios se mantienen actualizados.

MANUEL LOZANO: "LE DAMOS UN HOGAR AL COLECTIVO"

"Hemos rehabilitado un edificio que estaba en desuso y le hemos encontrado el mejor de los usos: darle cobertura, una casa, un hogar a este cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que si bien contaban con una sede desde que se creó la agrupación en 1991, necesitaban más espacio y un sitio más funcional", enfatiza Manuel Lozano.

"Quiero destacar la labor de estos voluntarios y voluntarias que esta tarde han sido los protagonistas; desde el principio han estado al pie del cañón, a disposición de esta Alcaldía para todo en lo que se les ha necesitado, yo conté con ellos desde el 16 de marzo hasta el día de hoy en el que están a disposición de todo el pueblo de Marmolejo”, añade Lozano. “No es solo una cuestión de agradecimiento, sino de convicción profunda de que debemos aportar los recursos necesarios, humanos y económicos para que haya una gran agrupación de Protección Civil”, abunda el primer edil marmolejeño.

Además de este reconocimiento, el Ayuntamiento ha hecho entrega de las correspondientes condecoraciones a todos y cada uno de los voluntarios que forman parte de esta agrupación.

MADUEÑO: "LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS ES IMPRESCINDIBLE"

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado “la labor imprescindible” de los voluntarios de Protección Civil para contribuir a la seguridad de la ciudadanía ante cualquier catástrofe o situación de emergencia. Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva sede de la Agrupación Local de Marmolejo, en el que ha participado junto con el alcalde del municipio, Manuel Lozano.

"Se trata de una labor que ha sido especialmente visible en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, sobre todo en las semanas más duras del confinamiento. Sabíamos que los voluntarios de Protección Civil erais necesarios, pero creo que la emergencia de la crisis sanitaria ha demostrado que sois imprescindibles”, ha ensalzado Madueño.

La subdelegada del Gobierno ha puesto en valor que la labor altruista de los casi 800 voluntarios de Protección Civil de las 33 agrupaciones de la provincia ha adquirido una notable relevancia en estos meses de crisis sanitaria. "En resumen, miles de horas que cada uno de vosotros dedica al prójimo de forma desinteresada y con los que se crean lazos con la comunidad", ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK