Cerrar Buscador

Marmolejo pide a la Junta el arreglo "urgente" del Puente del Comisario

Por Fran Cano - Enero 15, 2020
Marmolejo pide a la Junta el arreglo "urgente" del Puente del  Comisario
El Puente del Obispado de Marmolejo. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El Ayuntamiento de Marmolejo quiere una reunión con Agricultura para activar un proyecto de 250.000 euros que permitiría resolver la situación

Las quejas por el estado del Puente del Comisario continúan en Marmolejo. El Ayuntamiento está a la espera de una reunión con la Delegación de Agricultura para activar un presupuesto de 250.000 euros que serviría para demoler el puente y construir en el enclave una batería de marcos prefabricados con hormigón, de acuerdo con los datos municipales trasladados a este diario.

Rafael Valdivia, concejal de Obras y Servicios Sociales, explica a este periódico que el puente está en "ruina" y que las reclamaciones del equipo de gobierno y de la Plataforma de Agricultores de Marmolejo datan de prácticamente un lustro. "Llevamos ya cinco o seis años reclamando, porque el último temporal fue especialmente lesivo con el puente", apunta.

Las lluvias de finales de año han puesto aún más de manifiesto las carencias de la instalación. Según señala el concejal, el último contacto entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía data de finales de octubre. "Ya hemos advertido del peligro que hay. Los informes de un arquitecto constatan el estado de ruina y la necesidad de actuar de forma urgente", expresa.

La Plataforma de Agricultores de Marmolejo considera esencial la reparación, ya que es el paso por el que circulan los vehículos pesados durante la recolección de la aceituna. Está deteriorado y supone cierto peligro. El colectivo trasladó sus propuestas al anterior Ejecutivo autonómico. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK