Cerrar Buscador

Marmolejo reforma el mercado de abastos

Por Fran Cano - Junio 11, 2018
Compartir en X @FranCharro
Marmolejo reforma el mercado de abastos

El alcalde local, Manuel Lozano Garrido, tranquiliza a los comerciantes: las reformas en el edificio concluirán a lo largo del verano

Reacción ante un problema que necesitaba una respuesta. El Ayuntamiento de Marmolejo ya ha iniciado las obras de reforma del Mercado Municipal de Abastos de San José de Marmolejo. La intención es concluir los trabajos a lo largo del verano, según fuentes municipales. El coste es de 100.000 euros, y el gasto está enmarcado edentro de los fondos de Aepsa 2017-2018.

Manuel Lozano, alcalde local, se ha puesto en contacto con los comerciantes para mandarles un mensaje de tranquilidad: las deficiencias del mercado serán corregidas. En concreto, el equipo de Gobierno reconoce que las cubiertas, fachadas, instalaciones, puertas y ventanas están en "muy mal estado".

Las intervenciones han comenzado con cambios en las ventanas, que pasarán a ser de aluminio. También está previsto el adelantamiento del espacio de usos múltiples, pues se forrarán los pilares, se pintará el Uselo y habrá una mejora en la iluminación.

CONSERVAR EL PATRIMONIO

Acerca de este espacio, el Ayuntamiento ha matizado que no solo se utiliza como aparcamiento, sino que también está al servicio de los colectivos locales para realizar diferentes eventos. "Ya no podemos poner la fuente, porque justo en medio hay un pilar, y los jardines con la cubierta no tienen sentido", expresan desde la Concejalía de Patrimonio.

La idea es combinar la utilidad del espacio como aparcamiento con el uso que ya le dan las asociaciones en citas específicas. "Además se embellecerá el sitio y se ordenarán los aparcamientos y las zonas de carga y descarga", añade Rafael Valdivia, edil del ramo.

Las fachadas del mercado serán arreglados para recuperar el aspecto antiguo de un edito histórico construido por Regiones Devastadas en 1953.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK