Cerrar Buscador

Mariano Jurado gana el 'Armando Palacio Valdés' de relato corto

Por Javier Cano - Enero 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Mariano Jurado gana el 'Armando Palacio Valdés' de relato corto
El jurado, en la reunión para decidir los ganadores. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El escritor se alza con el primer premio de la segunda edición del certamen nacional convocado por el Ayuntamiento de Marmolejo

Mariano Jurado Arcos es el ganador de la segunda edició del Concurso Nacional de Relato Corto Armando Palacio Valdés. El literato, oriundo de Marmolejo, se ha hecho con el galardón gracias a su obra A propósito de Doña Margot.

Por su parte, Jesús Curros Neira ha conseguido la segunda posición con su obra El pintor de Borgona, mientras que Mi último afeitado, original de Juan Carlos Pérez López, ha merecido el tercer puesto.

Así lo informa el Ayuntamiento del municipio, que en palabras de su concejal de Cultura, Rafael Valdivia, celebra: " Hay que decir que todos los relatos tienen una buena calidad, se han presentado un total de nueve y el jurado lo ha tenido bastante difícil para elegir a los tres ganadores".

La convocatoria, que contaba entre sus requisitos con la inclusión de "aspectos de Marmolejo" en los trabajos presentados, ha recibido en esta segunda edición nueve relatos cortos, procedentes de distingos puntos de España: 

"Tenemos que agradecer a todos los participantes de esta edición y dar especialmente la enhorabuena a los tres ganadores por la calidad de sus relatos", comenta Valdivia.

Como especificaban las bases, los galardonados recibirán quinientos cincuenta euros (el primer clasificado), cuatrocientos el segundo y doscientos el tercero, además de un diploma acreditativo. 

Una vez conocidos los ganadores, el Consistorio marmolejeño trabaja ya en la tercera edición de un premio "cuyas propuestas sorprenden cada año a los miembros del jurado".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK