Cerrar Buscador

Marmolejo se engalana de azul y amarillo en apoyo a Ucrania

Por Esperanza Calzado - Abril 14, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Marmolejo se engalana de azul y amarillo en apoyo a Ucrania
Fachada del Ayuntamiento de Marmolejo con las cintas en apoyo a Ucrania.

La campaña "Cintas de apoyo a Ucrania" logra vender más de 600 lazos en apenas unos días con el objetivo de donar el dinero a Cáritas

Marmolejo se viste de azul y amarillo como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, que desde el pasado mes de febrero está siendo invadido por Rusia. Lo hace con la campaña "Cintas de apoyo a Ucrania", que ha conseguido que se vendan hasta el momento alrededor de 600 colgaduras, cuya recaudación se destinará íntegramente a la cuenta que Cáritas tiene para ayudar al pueblo ucraniano.

Se trata de una de las cientos de muestras de repaldo hacía Ucrania y que están demostrando que la provincia de Jaén es solidaria cuando se necesita. Con esta intención, el pasado 31 de marzo el Ayuntamiento comenzó la campaña a través de sus redes sociales. Una inciativa que destancan que está teniendo una muy buena acogida entre los vecinos. Lanzada por el programa de la RTVM Marmolejo “Rosas y espinas” y en colaboración con el propio Consistorio.

¿DÓNDE COMPRARLAS?

Las tres farmacias del municipio son los lugares en los que se pueden adquirir estos lazos solidarios para ponerlos sobre las colgaduras de Semana Santa que tradicionalmente se colocan en los balcones y ventanas de todas las casas de la localidad. El coste de cada uno de esos lazos es de un euro y la recaudación completa que se recoja una vez finalice la campaña se destinará a ayudar al pueblo ucraniano.

Las cintas solidarias continuarán vendiéndose en las tres farmacias de la localidad para que las personas que lo deseen pueden adquirirlas también de cara a la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza, que será la próxima semana.  

El programa “Rosas y espinas” se ha emitido de lunes a viernes a las nueve de la noche desde el Miércoles de ceniza hasta el Miércoles Santo en el Canal Local de televisión de Marmolejo. Cuenta con un amplio seguimiento, ya que realiza entrevistas y reportajes sobre la Semana Santa marmolejeña. La amplia audiencia y la solidaridad de Marmolejo ha permitido que la iniciativa “Cintas de apoyo a Ucrania” sea todo un éxito y haya podido recaudar una importante suma de dinero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK