Cerrar Buscador

Todo listo para el Triatlón Villa del Agua de Marmolejo

Por Fran Cano - Julio 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Todo listo para el Triatlón Villa del Agua de Marmolejo
Triatlón Villa del Agua de Marmolejo en el año 2019. Foto: Ayuntamiento.

La XI edición del Triatlón Villa del Agua de Marmolejo será el 1 de agosto y contará con un protocolo sanitario específico

Natación, atletismo y ciclismo son los ingredientes del Triatlón Villa del Agua de Marmolejo, que se celebrará el próximo domingo, 1 de agosto con el respaldo de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI).

La prueba comenzará a las 09:30 horas desde el pantano del río Yegua. A los nadadores les aguarda un trayecto de 750 metros. Después llegará el turno da bicicleta: 22,5 kilómetros hasta el casco urbano de Marmolejo. Y por último, cuando los atletas lleguen a la Pista Roja, las bicicletas será 'reemplazadas' por los pies y tocar recorrer hasta cinco kilómetros por las calles del municipio.

La meta está en el Paseo de la Libertad, a la altura del templete, y será allí donde se harán entrega de los trofeos a los deportistas ganadores. Cabe destacar que el Triatlón Villa del Agua otorga dos plazas —en las categorías masculina y femenina— para el Campeonato de España de Triatlón Júnior.

"ES UNA DE LAS PRUEBAS MÁS ESPERADAS"

"Marmolejo es quizás una de las pruebas más esperadas", valora el concejal de Deportes, Javier Expósito, quien destaca "la enorme belleza" a lo largo del recorrido, con la sierra, el pantano y el propio municipio como escenarios.

La prueba contará con un estricto protocolo Covid diseñado por la FATRI, además de las convenientes medidas de seguridad e higiene puestas en marcha por el Ayuntamiento de Marmolejo para la organización de este evento deportivo en todo su recorrido.

El equipo de Gobierno, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marmolejo, ha elaborado un Plan Especial de Seguridad para el evento. Incluye también la colaboración de miembros de otras agrupaciones de Protección Civil de toda la comarca que se desplazarán a Marmolejo para prestar este servicio especial. Javier Expósito agradece la importante labor de este importante colectivo de voluntarios de la localidad para lograr que todo transcurra según lo previsto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK