Cerrar Buscador

Un aula didáctica en el yacimiento de Marroquíes Bajos

Por Javier Cano - Marzo 20, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un aula didáctica en el yacimiento de Marroquíes Bajos

El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha una zona estable en colaboración con Caixabank, para dar a conocer este espacio arqueológico

"Un Aula Didáctica que permitirá que este entorno tan interesante y, a veces, tan desconocido sea más valorado y querido por la ciudadanía, sobre todo por parte de los niños y niñas y el resto de alumnos de nuestros centros educativos".

Son palabras del alcalde de Jaén, Julio Millán, durante la presentación de una iniciativa que persigue "la divulgación de los hallazgos históricos de la Parcela C de este yacimiento, de titularidad municipal, que atesora testimonios del rico pasado jiennense, desde el 3.000 antes de Cristo", informa el Ayuntamiento en una nota.

Proyectada gracias a un convenio de colaboración entre el Consistorio y Caixabank, se espera que esté lista a finales de este mes y que, a continuación, pueda recibir a los primeros visitantes, entre los que tendrán prioridad los escolares y los colectivos desfavorecidos, aclaran. 

"Tenemos la obligación entre todos de que Jaén sea más conocida, más atractiva y queremos que nuestro voluntariado también se implique en este objetivo y de una estructura que haga que todo se mueva", manifestó Juan Ignacio Zafra, director territorial de Andalucía Oriental y Murcia en Caixabank.

El convenio de colaboración permitirá la puesta en marcha de un proyecot que comenzará a funcionar en los próximos días para apoyar la labor informativa en las visitas que se realicen al yacimiento.

 Higueras, Millán, Zafra y Molina presentan la iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Higueras, Millán, Zafra y Molina presentan la iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK