Cerrar Buscador

Marta Perales y el ímpetu competitivo a los 12 años

Por Fran Cano - Enero 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Marta Perales y el ímpetu competitivo a los 12 años
Marta Perales, en un partido con el Tecnigen Linares. Foto: Cedida.

La canterana del Tecnigen derrocha talento en el Campeonato de Andalucía disputado en Granada

"Ella es muy deportiva y muy competitiva. A veces hasta me sorprende". Javier Perales conoce como a nadie a su hija, Marta Perales González (Linares, 2009), quien acaba de demostrar su talento en el Campeonato de Andalucía disputado esta semana en Vegas del Genil (Granada) con la camiseta del Tecnigen Linares.

El balance en el torneo ha sido estupendo para la linarense, con una medalla de bronce en infantil; otra de oro por equipos junto con Blanca Muñoz y Aurora Hidalgo, y una más de bronce en individual, éstas últimas en las categorías de alevín. El club linarense ha logrado 23 medallas en la cita.

Ocurre que la jugadora acostumbra a simultanear competiciones contra rivales de su edad e incluso mayores. Hace aproximadamente dos meses ya ganó el campeonato zonal de España. Es, en alevín, la número cinco en el ranking de la Federación Española de Tenis de Mesa.

DISCIPLINA AL ABRIGO DEL CLUB

"Marta es muy disciplinada, una deportista nata", reconoce el padre. La niña empezó jugando a fútbol hasta que un día descubrió el tenis de mesa. Desde 2018 está en la dinámica de la cantera del Tecnigen Linares.

Entrena todas los días de lunes a viernes y hay días que dedica hasta tres horas. "Es muy nerviosa. No es el perfil de niña que se queda en casa delante de una pantalla", señala Perales. La inquietud de Marta es, así lo dicen los resultados, sinónimo de triunfo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK