Cerrar Buscador

Cuando el tenis de mesa es un juego de padres a hijos

Por Fran Cano - Enero 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Cuando el tenis de mesa es un juego de padres a hijos
Martina Tena y su padre, José Antonio Tena.

José Antonio y Martina Tena demuestran que son una gran pareja en los torneos de padres e hijos del Hujase Jaén

Todo es más fácil y accesible cuando compartes pasión con tu padre. Lo debe de pensar Martina Tena (Jaén, 2012), canterana del Hujase Jaén, cada vez que juega el torneo de padres e hijos del club con José Antonio Tena, el hombre que le dio la vida. La pareja lleva 'un oro' y 'un bronce' en los dos últimos campeonatos de este tipo disputados.

"Ella es muy buena deportista. Se le ha dado bien siempre bien. Empezó con las palas en la playa y también ha jugado a tenis", cuenta José Antonio Tena en declaraciones a este periódico.

La benjamina ha mejorado en la práctica y donde más lo nota el padre es en los efectos. "Es más complicado y ya lo domina. Igualmente, ha ganado en concentración y está mucho más preparada", resuelve.

Martina Tena probó con el tenis de mesa hace cuatro años a partir de una formación de Hujase Jaén en el colegio Cristo Rey, donde estudia la menor. La experiencia fue lo suficientemente motivadora para que ingresara poco después en el club.

Competidora habitual en División de Honor Andaluza, ya ha debutado en Primera División Nacional, el reto más importante que encara será el Campeonato de Andalucía, previsto para finales de junio. En su familia ya asoman nuevas jugadoras: Alejandra, de siete, y María, de cuatro años. El tiempo dirá hasta donde llega la pasión de las hermanas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK