Cerrar Buscador

El deán Martínez Rojas pregonará también el Corpus baezano

Por Javier Cano - Octubre 12, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El deán Martínez Rojas pregonará también el Corpus baezano
El deán de las catedrales de Jaén y Baeza y vicario general de la diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas. Foto: Diócesis de Jaén.

El vicario general de la diócesis suma una nueva exaltación a su agenda como orador, que incluye una charla sobre la Virgen el próximo 21 de octubre 

La agenda del vicario general de la diócesis no deja de sumar citas. Pregonero de la Semana Santa baezana de 2022, Francisco Juan Martínez Rojas será también el exaltador de la festividad del Corpus Christi de la ciudad patrimonial, tras su designación por parte del Cabildo Catedral y la junta administrativa del templo mayor baezano, como informan desde el Obispado jiennense. 

"A lo que el señor vicario aceptó, de sumo agrado, la confianza en él depositada ante tamaño encargo, asumiendo el reto con enorme responsabilidad y gran cariño", celebran tanto el Cabildo catedralicio local como la junta responsable de la gestión de la iglesia.

De esta manera, si hace pocos días este periódico informaba igualmente de su elección como pregonero de la Semana Santa de Baeza 2022, el deán de las catedrales de la Asunción y de la Natividad de Nuestra Señora asume también el compromiso de ponerle palabras al sentimiento eucarístico del municipio.

Mucho antes de ambas citas, el próximo jueves 21 de octubre, a partir de las siete y media de la tarde y en la sacristía de la Catedral de Jaén, Martínez Rojas, en su condición de académico numerario, ofrecerá la conferencia Las Coronaciones Canónicas de la Virgen María en la Diócesis de Jaén, dentro del ciclo que la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla de la capital organiza para el presente curso.

UN CURRÍCULO IMPRESIONANTE

Natural de Vilches (1961), el vicario general es doctor en Historia de la Igleisa y diplomado en Archivística y en Arqueología Cristiana. 

Consejero de número del Instituto de Estudios Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (5 octubre 2008), miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada y presidente de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España, posee reconocimientos de primer orden entre los que destacan el Premio Cronista Cazabán de Investigación Histórica, la Medalla de Andalucía o la del Mérito de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias.

Profesor de Historia de la Iglesia y Patrología en el Seminario Diocesano de Jaén, cuenta con centenares de artículos escritos en diferentes medios así como la publicación de libros y colaboraciones y su voz es habitual en el calendario de pregones de la provincia. 

"Baeza sueña ya con su día grande, en el que Jesús Sacramentado en su magna custodia procesional recorrerá las calles del Nido Real de Gavilanes entre juncia y romero. Así pues, para tal solemne ocasión, la ciudad contará con un pregonero a la altura de dicha solemnidad", concluyen desde el Obispado. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK