Cerrar Buscador

Octava posición y diploma para Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Octava posición y diploma para Miguel Ángel Martínez Tajuelo

El nadador iliturgitano no logró avanzar en la jerarquía de los puestos aunque sí mejoró el registro de esta madrugada que le dio pase a la final

Miguel Ángel Martínez Tajuelo se apuntó el primer diploma de su cuarta participación en una edición de los Juegos Paralímpicos al acabar en el octavo puesto en la final de los 50 metros espalda clase S3. La final se ha celebrado esta mañana en el Centro Acuático de Tokio. 

El jiennense, que llegaba a la prueba final con la peor marca clasificatoria de los ocho contendientes, no logró avanzar en la jerarquía de los puestos y, aunque mejoró el registro de esta madrugada (54.88), su tiempo de 54.57 le relegó a la citada octava posición, a 9.32 del vencedor, el chino Liankang Zou (45.25), y a nueve segundos del podio, cuyo última plaza ocupó el mejicano Diego López (45.66).

El nadador iliturgitano conquistó durante la madrugada la última de las ocho plazas de finalista en la prueba de 50 metros espalda S3, con un tiempo de 54.88. El marcador le dio entrada a la final, que se disputó a partir de las 10:41 horas. "Contento por sumar otra final y diploma en unos Juegos Paralímpicos", ha asegurado en las redes sociales tras la competición.

Martínez, que ha competido sus cuartos Juegos Paralímpicos, concluyó en cuarta posición su serie, la primera, y se situó octavo en el global de las eliminatorias (12 contendientes), a 9 segundos y 21 centésimas del mejor tiempo, el del mejicano Diego López (45.67).

El logrado en el día de hoy es el octavo diploma paralímpico en el palmarés del andaluz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK