Cerrar Buscador

Martos valora los 10.000 millones de euros del Gobierno para la automoción

Por Fran Cano - Noviembre 25, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Martos valora los 10.000 millones de euros del Gobierno para la automoción
Valeo Iluminación, con sede en Martos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, subraya que la partida anunciada por el Gobierno es "una excelente noticia" para el municipio y el resto de la provincia

Más aliento para el sector de la automoción en Martos. El alcalde Víctor Torres valora la ayuda anunciada por el Gobierno de la nación, que movilizará 10.000 millones de euros para reactivar el sector, capital en Martos con la representación de la empresa Valeo. "Tiene una enorme importancia en términos económicos y de empleo", subraya Torres en un comunicado, al tiempo que da relieve la "pujante industria" en el municipio.

A falta de conocer qué cantidad le corresponderá a la provincia de los 10.000 millones de euros anunciados, el alcalde marteño recuerda las ayudas del Gobierno a través de los planes Renove y Moves II para promover la adquisición de vehículos, así como los incentivos fiscales y las ayudas ICO para vehículos de transporte por carretera profesional e industrial.

“En junio el Gobierno ya estaba aprobando medidas dentro de un plan de impulso para apoyar al sector y convenciendo al mismo tiempo a la Unión Europea de que había que dedicar una parte importante de los fondos europeos a esta industria. Ese trabajo está dando sus frutos y hoy hay 10.000 millones de euros encima de la mesa para contribuir a su reactivación”, destaca.

“Todo suma para sostener a este importante sector en una época tan difícil y complicada como consecuencia de la pandemia. Es de agradecer que el Gobierno de España haya dado un paso adelante”, señala y critica que, a su entender, las ayudas anunciadas por la Junta de Andalucía, que ha movilizado más de 667 millones de euros, son insuficientes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK