Cerrar Buscador

Miguel Ángel Morales: "Lo más justo es dar la temporada por concluida"

Por Fran Cano - Abril 22, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Miguel Ángel Morales: "Lo más justo es dar la temporada por concluida"
Miguel Ángel Morales, técnico del Martos Deportivo, en un partido. Fotografía: Cristina Campos.

El entrenador del Martos Deportivo, Miguel Ángel Morales, sostiene que la seguridad de jugadores y cuerpo técnico está por encima de cualquier asunto

Miguel Ángel Morales (Córdoba, 1975) entrena al Martos Deportivo ahora a la distancia, desde Córdoba y con la ayuda de las nuevas tecnologías. Quiere volver a ver el estadio de la Ciudad de la Peña lleno, porque no concibe el fútbol sin aficionados. Y tampoco entiende que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) postergue la decisión sobre el ámbito amateur: "Yo lo tengo claro: lo más justo en todas las ligas y en todas las categorías sería dar la temporada por concluida, con ascensos y descensos", expresa en conversación con este periódico.

Morales subraya que la cuestión sanitaria está por encima de cualquier tipo de interés, ya sea en el grupo dos de la División de Honor Andaluza, donde milita el Martos, o en Primera División. "A fin de cuentas, se han disputado las mismas jornadas para todos y vivimos una pandemia mundial", razona, si bien entiende que la situación es más sensible para quienes descienden.

En clave provincial, reconoce que el Linares Deportivo ha hecho méritos suficientes para estar en Segunda B el curso que viene. "La RFEF está tardando en tomar una decisión que ya es un hecho en países de Europa como Holanda y Portugal, donde han dado por concluidas las temporadas no profesionales", afirma.

ÚLTIMO ENTRENO ANTES DEL ESTADO DE ALARMA

El Martos entrenó por última vez el 11 de marzo, según recuerda de memoria el técnico, tres días antes del decreto del Estado de alarma. "En un primer momento no sabíamos cuánto tiempo iba a durar ni qué trascendencia social tendría. No teníamos ni idea", recuerda.

Morales mandó trabajo individual a sus jugadores para que lo completaran en casa y, a medida que pasaron los días, implementó el uso de la aplicación Jitsi Meet. Con la app los jugadores acceden a una sala con el nombre del club para hacer trabajo en grupo los lunes y los jueves, además de seguir con la preparación individual.

Los marteños —en la posición 13 en la tabla— seguirán el año que viene en División Andaluza en caso de que la temporada se dé por concluida. Todos los jugadores de Córdoba —Darío, Alberto Muñiz, Dani Frías, Diego Merchán, Pepe y Manu Tellando— están en sus residencias, en la provincia cordobesa, al igual que Morales, quien con la campaña en curso viaja a Martos tres o cuatro veces a la semana en función de dónde se dispute cada fecha. Todos tienen ganas de volver al césped, pero con las condiciones sanitarias garantizadas y con el aliento de la afición. "No imagino los campos sin gente. Es demasiado frío", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK