Cerrar Buscador

Martos vibra con el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4

Por Redacción - Septiembre 13, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Martos vibra con el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4
Foto: Federación Andaluza de Automovilismo

La Ciudad de la Peña acoge a más de veinte equipos de España y Portugal en un circuito duro y exigente para los participantes

Martos ha acogido la tercera cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 tras las pruebas ya disputadas en Taberno (Almería) y Pizarra (Málaga), evento que en esta ocasión también era puntuable para el CISET de Portugal. Contó con más de 20 equipos inscritos de España y Portugal y usencia de incidentes destacables.

El II Extreme 4×4 de Martos, que ha sido organizado por el Club Deportivo Team Zapatito 4×4, y que se ha desarrollado bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha contado con un circuito duro y exigente. Combinaba las pistas rápidas con las zonas trialeras, algunas de ellas con un alto grado de dificultad lo que ha obligado a los equipos a tener que emplearse a fondo y a recurrir en numerosas ocasiones a los implementos o materiales de rescate, especialmente el winch, para poder ir superando las zonas.

Las actividades comenzaban el sábado con las preceptivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, donde responsables del club organizador y de la Federación Andaluza de Automovilismo comprobaban que todos los vehículos tuviesen la documentación en regla y cumpliesen con la estricta normativa en el apartado de seguridad. Una vez finalizadas las verificaciones los participantes escoltados por la Policía Local se dirigían al Ayuntamiento de Martos, donde el alcalde, Emilio Torres, daba la bienvenida a los participantes los cuales, acto seguido, recibirían el protocolario briefing informativo previo a la prueba.

 Foto: Federación Andaluza de Automovilismo
Foto: Federación Andaluza de Automovilismo

Una vez de vuelta al circuito daba comienzo la etapa prólogo, en la que los equipos participantes tendrían la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el circuito y que marcaría el orden de salida de la primera etapa de resistencia, rápida y con pocos obstáculos, que daría comienzo ya por la tarde con una notable afluencia de público.

Al día siguiente, y tras una dura noche de trabajo para muchos equipos con el fin de reparar y poner a punto sus vehículos, daba comienzo la segunda etapa de resistencia, con un circuito mucho más duro y exigente que el del día anterior, a lo que había que unir las altas temperaturas que se registraban en la zona, así como el abundante polvo que en muchas ocasiones reducía la visibilidad de los pilotos. Con el paso de las horas iría aumentando el número de espectadores que literalmente abarrotaban las zonas seguras dispuestas por la organización para el público, disfrutando de espectáculo que los todoterrenos brindaban en cada pasada.

A la postre, y después de un buen número de horas de conducción, la primera posición en la categoría reina, la que agrupa a los vehículos con preparación Súper Proto, ha sido para el equipo portugués Team Lucrofusão, formado por Antonio Henriques y Miguel Costa, siendo la segunda posición para el equipo Team Goca, formado por Manuel Francisco Gómez y Francisco López, seguidos por el también equipo portugués Eco AGB Park, formado por Guido Gomes y Gregorio Esteves.

En lo relativo a la categoría Proto, la primera posición ha sido para el equipo MJ Neumáticos, formado por los hermanos Pedro Daniel y Manuel Jesús Guirado, que en su estreno esta temporada con un nuevo Proto ha conseguido llegar a lo más alto en el cajón, seguidos por el equipo Team 4×4 El Pegote, formado por José Juan Romero Delgado y José Juan Romero Sánchez, que ha conseguido llevar a la segunda posición del cajón el único Jeep que participaba en esta prueba, mientras que el también equipo Team CAT, formado por Cristian Arroyo y Álvaro Ariza, conseguía la tercera plaza en la categoría.

En la categoría con mayor representación, la que agrupa a los vehículos con preparación Extremo, el dominio portugués ha sido total, copando los tres primeros puestos en el cajón. La primera posición ha sido para el equipo Aluminios JS/Auto, formado por Henrique Santos y João Soares, seguidos por el equipo Bichos do Mato, formado por Luis Silva y Carlos Grillo, siendo la tercera posición para el equipo Team Evolution, formado por Ricardi Pereira y Maria Alexandra Vieira.

En la categoría de acceso a la modalidad, la que agrupa a los con preparación Mejorado, la primera posición ha sido para el equipo Team Puerto Extreme, formado por Iván Jurado y Javier Ruiz, seguidos por el equipo Team H. Ríos, formado por Osvaldo Javier Ríos y Francisco Santiago, mientras que el equipo Team Goca 1.0, formado por Daniel Águila y José Enrique Colmenero, ha conseguido subir al cajón en tercera posición.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK