Cerrar Buscador

Martos presume de 'súper mamá'

Por Javier Esturillo - Agosto 18, 2017
Martos presume de 'súper mamá'
Encarna Gutiérrez, rodeada de amigos y familiares.

Encarna Gutiérrez recibe el aplauso de su municipio por la medalla de plata en los 400 metros vallas del Campeonato de Europa de Atletismo de Veteranos

Pese a ser toda una campeona, Encarna Gutiérrez no ha podido ocultar la emoción cuando ha recibido el aplauso de su gente de Martos. Ha sido en la recepción organizada por el Ayuntamiento para rendirle un más que merecido homenaje por la medalla de plata conquistada en los 400 metros vallas del Campeonato de Europa, disputado a finales del pasado mes en la ciudad danesa de Aarhus. "Me siento muy orgullosa y agradecida", ha dicho con la voz entrecortada la "súper mamá", como la conocen de manera cariñosa en la Ciudad de la Peña y en el instituto de Fuensanta donde da clases de Educación Física.

 Encarna Gutiérrez recibe el aplauso de la Corporación Municipal de Martos.
Encarna Gutiérrez recibe el aplauso de la Corporación Municipal de Martos.

El alcalde marteño, Víctor Torres, ha puesto a Encarna Gutiérrez como todo un ejemplo de superación, constancia y esfuerzo por mejorar cada día, al tiempo que ha agradecido que lleve el nombre de Martos por Europa. Una embajadora de auténtico lujo que no ha parado de dar besos durante toda la mañana. La atleta del Unicaja, de 42 años, realizó en Aarhus una carrera soberbia, en la que compitió al máximo nivel con las mejores especialistas de la categoría Women 40. Cruzó la meta con un tiempo de 1:07.80 y compartió podio con la alemana Maren Shott, ganadora de la prueba con 1:02.26, y la española Ángela Rodríguez, que fue bronce con un crono de 1:09.12.

Encarna Gutiérrez, que ya había conseguido la medalla de bronce en el europeo de Lyon en 2015, en la prueba de relevos de 4×400 metros vallas, vuelve a confirmar que se encuentra en un sensacional estado de forma y que todavía queda mucho atletismo en sus zapatillas de clavos. "Físicamente estoy como una chica de 25 años. Sin embargo, no tengo esa ansiedad por competir. Para mí esto es un regalo", asegura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK