Cerrar Buscador

Martos rebaja la deuda

Por Fran Cano - Septiembre 28, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Martos rebaja la deuda
Panorámica de Martos. Foto: Miguel Ángel Caballero.

El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, asegura que la deuda viva se ha reducido en un 20 por ciento respecto a hace tres ejercicios

Mensaje optimista: las cuentas municipales caminan en la buena dirección. Así lo afirma el alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, después de que el pleno aprobase ayer la cuenta general correspondiente al año pasado. El equipo de Gobierno sostiene que se ha reducido la deuda en un 20 por ciento con respecto al año 2015: se ha pasado de los 6,4 millones de euros a los 5,4 al cierre de 2017.

EL PERIODO DE PAGO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La corporación socialista encabezada por Torres apunta a otro dato de "solvencia económica". Tiene que ver con el periodo medio de pago. Ahora se sitúa entre 16 y 17 días frente a los 46 que se registraban en 2015, según los datos del Ayuntamiento. "Hablamos de una reducción de 30 días", expresa Torres.

El alcalde explica que el gasto por medio habitante es de 917 euros. "Y hay que sumar una inversión de casi 90; supone el doble que hace dos años", dice en alusión al presupuesto y a los impuestos municipales.

Según los registros del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento ha invertido más de 1.000 euros por habitante para prestar servicios públicos y mantener las infraestructuras. Torres interpreta que el presupuesto municipal sostiene "servicios esenciales".

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK