Cerrar Buscador

Cruce de acusaciones entre el Martos y el Torreperogil

Por Javier Esturillo - Diciembre 13, 2018
Cruce de acusaciones entre el Martos y el Torreperogil
El trío arbitral y los equipos del Martos y el Torreperogil saltan al campo. Foto: Cristina Campos

El club marteño acusa al conjunto rojillo de dejar el vestuario en un "estado lamentable" y muestra su "indignación" con el trío arbitral que dirigió el derbi provincial

El derbi entre el Martos y el Torreperogil, que acabó con empate a cero en el marcador, se sigue jugando, pero no en el terreno de juego, sino a través de comunicados de ambos clubes, en los que se acusan mútuamente de no respetar el 'fair play'. La junta directiva marteña muestra su "indignación" con los últimos arbitrajes que está recibiendo su equipo y, en especial, con el del pasado domingo. Acusa al trío arbitral, encabezado por el colegiado granadino Juan Antonio Manrique Antequera, de dirigirse a sus jugadores de "forma altiva y amenazante", así como permitir conductas inapropiadas por parte del conjunto perogilense. En este punto denuncia que el portero Pozo -exjugador precisamente del Martos- provocó a la afición con "numerosos cortes de manga", acción que fue censurada por los propios agentes de Seguridad y la Guardia Civil, y simuló una agresión por parte de los seguidores locales con un hielo. Algo que niega con rotundidad el Martos puesto que "existen pruebas contundentes de que en ningún momento fue lanzado hacia él y mucho menos impactando en ninguna parte de su cuerpo", explica en una nota.

También acusa al Torreperogil de dejar el vestuario en "un estado lamentable", con "desperfectos" y "la puerta rota", hechos ya han sido denunciados por la Concejalía de Deportes. Defiende, igualmente, que su hinchada anima de "manera apasionada", pero "nunca con un comportamiento agresivo o violento" hacia el rival. "Siempre hemos respetado, y así lo seguiremos haciendo, a nuestros adversarios, al Comité Técnico de Árbitros, a la Federación. No entendemos este deporte sin respeto y deportividad", aclara el la entidad marteña no sin antes añadir: "No podemos permitir que se nos ningunee, se nos falte al respeto con una intención notoria de perjudicar a nuestro club impidiéndonos de forma clamorosa él seguir sumando por nuestros propios medios. Con amonestaciones y sanciones a nuestros jugadores y cuerpo técnico", lamenta.

El CD Torreperogil no ha tardado en replicar al Martos. En otro comunicado, la junta directiva rojilla deja claro su "malestar" con el club de la ciudad de la peña. Insiste en que una "parte de la afición" "increpó e insultó" durante todo el partido a sus jugadores, con "más ensañamiento" con Pozo, quien, incluso, según el Torreperogil, tuvo que abandonar el campo por la "puerta trasera", ya que un "grupo de aficionados lo estaba esperando en el acceso principal". "No nos parece de recibo que se trate de esa manera a futbolistas que han defendido con anterioridad el escudo del club. Hay un dicho que dice que es de bien nacidos ser agradecidos", remata en la nota.

Asimismo, recuerda que las juntas directivas deben velar para "intentar evitar que se produzcan este tipo de comportamientos en los campos de fútbol y que la justificación de los mismos no hace nada por evitarlos, más bien lo contrario", señala.

Respeto a la denuncia por los destrozos en el vestuario, la entidad rojilla afirma que será la Justicia la que decida. "Nosotros -agrega- acataremos sus decisiones, como debe ser".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK