Cerrar Buscador

Martos pide ampliar el horario de venta a domicilio en la hostelería

Por Fran Cano - Noviembre 03, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Martos pide ampliar el horario de venta a domicilio en la hostelería
Panorámica de Martos. Foto: Lugares con Historia.

El Ayuntamiento de Martos quiere que la Junta estudie la posibilidad de dar más opciones de servicio a domicilio a la hostelería en el marco de las restricciones

Más posibilidades en un momento complicado para la economía. Ésa es la idea que tiene el Ayuntamiento de Martos para apoyar a la hostelería, abocada al cierre a las 22:30 horas desde las últimas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía. En concreto, el equipo de Gobierno pedirá al Ejecutivo autonómico que estudie la posibilidad de ampliar el horario para el reparto a domicilio.

Víctor Torres, alcalde marteño, asegura en un comunicado que ya han contacto establecimientos con el Ayuntamiento para que puedan hacer el servicio a domicilio más allá de las 22:30 horas. El Ayuntamiento considera que puede haber margen para los pedidos a domicilio. "De forma expresa no hay nada establecido en la orden del Gobierno andaluz", indica Torres.

El alcalde sostiene que la petición puede llegar a buen puerto, de manera que quienes cocinen dentro de los restaurantes desde las 22:30 horas a puerta cerrada, sin atención al público, tendrían cobertura legal, ya que la movilidad laboral. "Y como la movilidad laboral o profesional está permitida se podría permitir esa venta a domicilio más allá de la hora límite", agrega.

Torres recuerda que en la primera fase de medidas frente al coronavirus se permitía la actividad por parte del Gobierno de España y entiende que así se incentivaría a los vecinos a permanecer en los domicilios, al tiempo que se da "oxígeno económico" a los negocios.

Hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado en declaraciones al programa Espejo Público, de Antena 3, que de momento no estudia el confinamiento domiciliario, si bien ha dejado abierta la puerta a nuevas medidas: "La evolución no está siendo buena y, a pesar de limitar la movilidad, no se ven datos positivos. Vamos a dar como margen esta semana, el 8 de noviembre habrá que tomar nuevas medidas y, si los datos siguen así, serán aún más restrictivas", ha manifestado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK