Cerrar Buscador

Dulces y obras artesanas desde Martos para ayudar a los demás

Por Fran Cano - Diciembre 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Dulces y obras artesanas desde Martos para ayudar a los demás
Muestra de dulces de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Martos.

La X Muestra de Dulces Conventuales de la Hermandad de la Santa Vera Cruz estará disponible como mínimo hasta el próximo sábado

La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Martos ha alcanzado la décima edición de la Muestra de Dulces Conventuales, disponible hasta el próximo sábado en los salones parroquiales de San Francisco de Asís, en la Plaza de la Fuente Nueva.

Antonio Moncayo, hermano mayor, explica a este periódico que los horarios de visitas son de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas gracias a la implicación de una quincena de personas.

"Todo lo que se venda será para el convento. Nosotros somos meros intermediarios entre la gente y las religiosas contemplativas", precisa Moncayo, quien remarca que el dinero ayudará al mantenimiento del monasterio.

Entre los dulces disponibles hay borrachuelos, tejas, roscos de piñonate, panallets, tocinos de cielo, cocadas, huesos de santo, alfajores, trufas, mostachones, magdalenas, pastas, empanadillas de cabello de ángel, mazapán, mantecadas y palmeras.

Este año participan en la muestra de dulces cinco cenobios, de tres provincias andaluzas, con más de medio centenar de productos: 'Trinitarias' de Martos, 'Comendadoras' de Granada, 'Concepcionistas' de Osuna y 'Clarisas' de Granada (Encarnación) y Alcalá de Guadaira.

BOLSA DE CARIDAD DE LA HERMANDAD

Paralelamente a la exposición de dulces, la hermandad ha impulsado la tercera edición de la Muestra de Artesanía, cuya recaudación es para la Bolsa de Caridad de la Hermandad

Los productos disponibles, elaborados por los cofrades, tiene también motivos navideños, como bolas de Navidad y colgantes para el árbol, entre otros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK