Cerrar Buscador

La Vuelta ciclista a España saldrá de Martos el 4 de septiembre

Por Fran Cano - Agosto 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La Vuelta ciclista a España saldrá de Martos el 4 de septiembre
Foto: La Vuelta 2022.

La decimoquinta etapa tendrá su salida en Martos y Meta en Sierra Nevada-Alto Hoya de la Mora-Monachil

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, y el concejal de deportes, Oscar Orpez, han informado sobre los detalles del paso de la Vuelta Ciclista a España por Martos, que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de septiembre. Será durante la decimoquinta etapa que tendrá su salida en Martos y meta en Sierra Nevada-Alto Hoya de la Mora- Monachil, en una etapa de montaña pura con un recorrido de 153 kilómetros.

Concretamente, se espera que la llamada de corredores a formar la salida del pelotón se realice en torno a las 13:00 horas, en la Avenida Pierre Cibié, continuando después por Calle Colón, Avenida de Europa, Calle Vicente Alexandre hasta Plaza de la Fuente Nueva, Calle Campiña y Calle La Teja, Príncipe Felipe y salida por la JA-3305 dirección Fuensanta de Martos, aunque ya desde primera hora se podrá disfrutar del ambiente de esta prueba en todo el entorno del recinto ferial y de la propia avenida Pierre Cibié, así como de la caravana que precede a la serpiente multicolor y que recorrerá la localidad a partir de las 11:40 horas.

La salida de la prueba está prevista para las 13.00 y se realizará de forma neutralizada para los ciclistas en un recorrido por las calles del centro de la ciudad. Así, la competición de la jornada arrancará oficialmente una vez el pelotón alcance la carretera de Fuensanta de Martos.

La concejalía de deportes, junto a la de servicios, movilidad y seguridad ciudadana lleva trabajando desde hace semanas para organizar la llegada de esta etapa a la localidad que necesita de "un amplio dispositivos de medios y de personal”. Desde el Ayuntamiento de Martos, se ha invitado a la ciudadanía a vivir en la calle este evento deportivo, acompañando a los deportistas y disfrutando del evento.

"ES UNA SATISFACCIÓN ACOGER ESTA PRUEBA"

"Para el Ayuntamiento de Martos es una satisfacción poder acoger una de las competiciones más importantes a nivel internacional, ya que ofrece la posibilidad de seguir promocionando y proyectando a Martos como uno de los referentes deportivos de la provincia y ciudad de grandes eventos”, expresa Martínez.

Del mismo modo, ha agradecido la apuesta de la Diputación de Jaén para que nuestra localidad sea protagonista durante La Vuelta 2022”. "Y es importante la repercusión económica que un evento deportivo de estas características tendrá en la ciudad, contribuyendo a la actividad comercial y hostelera y que tendrá un impacto directo a nivel turístico, ya que Martos será vista en todo el mundo”. "Tendremos un importante evento deportivo y se prevé que lleguen hasta la localidad muchos aficionados para ver a estos profesionales”, manifiesta.

Del mismo modo se hace especial hincapié en la necesidad de respetar todas las medidas de seguridad establecidas para garantizar el buen desarrollo de esta prueba que supondrá establecer un dispositivo especial de tráfico en la ciudad durante todo el fin de semana.

El despliegue que trae consigo la Vuelta a España conlleva la llegada a Martos de un dispositivo de más de 500 vehículos, por todo ello desde el consistorio se pide la colaboración de los vecinos a los que se agradece de antemano su colaboración.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK