Cerrar Buscador

Más de 2.500 personas quieren que vuelva la Fiesta de la Primavera

Por Esperanza Calzado - Abril 10, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más de 2.500 personas quieren que vuelva la Fiesta de la Primavera
Participantes en una edición anterior de la Fiesta de la Primavera de Jaén.

Una petición abierta en Change.org defiende los beneficios económicos que repercute a la capital el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera

"El pasado 9 de marzo, el Ayuntamiento de Jaén anunció que este año no podrá celebrarse la llamada 'Fiesta de la Primavera' en la capital de Jaén debido a que una gran cantidad de menores (entre ellos, chicos de 13 años sin ningún tipo de autocontrol) asisten a dicho evento. También, debido a su coste". Así empieza la petición de recogida de firmas abierta en Change.org y que en un mes ha recogido más de 2.500 apoyos. Una petición que hoy convive con las quejas por el botellón que ayer se llevó a cabo en la Plaza de San Ildefonso. Una imagen que se entremezcló con las procesiones.

 Botellón en San Ildefonso. Foto: Luis Serrano.
Botellón en San Ildefonso. Foto: Luis Serrano.

El escrito, titulado Reinstauración del macrobotellón de la fiesta de la primavera en Jaén capital, asegura que este evento favorece a la ciudad. "Son muchas personas de otras ciudades o pueblos las que asisten cada año al macrobotellón de la capital jiennense. Supone un beneficio económico, ya que se compra una gran cantidad de alcohol, refrescos, vasos, hielos, etcétera", reza el escrito, rubricado por 2.593 personas.

También defiende la repercusión económica que tienen los desplazamientos para asistir a la fiesta. "Ahora bien, el problema de que los menores asisten, no es culpa de las personas que participan responsablemente, puesto que la responsabilidad, en todo caso, es de sus tutores legales, y es algo que no debería dejar al resto sin dicho derecho de realizar esta fiesta. Así que pedimos por favor que siga adelante como todos estos años atrás", concluye la petición abierta el pasado 9 de marzo.

ANTECEDENTES

El Ayuntamiento anunció a primeros de marzo que iba a impedir que se produjera una celebración como la de años anteriores, en los que se han tenido que atender a decenas de menores por intoxicación etílica. Entre los argumentos, el elevado coste económico, de hasta 20.000 euros.

Ante la negativa del Gobierno municipal de consentir la celebración del macrobotellón, el Ayuntamiento presentó a la Mesa Local de la Juventud un borrador de propuestas alternativas de ocio para los jóvenes que las asociaciones ya están enriqueciendo con más actividades. Así, se preveía la celebración de conciertos, talleres, monólogos y rutas, entre otras actividades, alternativas a una fiesta que se supone sería el 6 de abril.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK