Cerrar Buscador

Más de 400 firmas en contra de los tornos de Castillo

Por Javier Esturillo - Noviembre 02, 2017
Más de 400 firmas en contra de los tornos de Castillo
Estudiantes de la Universidad rellenan reclamaciones en la mesa colocada por Jaén en Común.

Jaén en Común continúa con su particular campaña para la retirada del "obsoleto" sistema de acceso de la concesionaria del servicio de transportes urbano

Más de cuatrocientas firmas en contra de los tornos y más de cien reclamaciones por diferentes cuestiones relacionadas con el servicio que presta la concesionaria de transporte urbano de la capital. Estos son los primeros datos que ofrece la campaña emprendida por Jaén en Común (JeC) para denunciar la realidad de un servicio que, a su juicio, está muy lejos de las necesidades de la ciudad. Tras presentar sendos escritos en la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y en la Jefatura Provincial de Tráfico solicitando para que abran diligencias sobre la utilización de tornos en el acceso a los autobuses urbanos, ante las "posibles infracciones y delitos", y con el fin de que se adopten "las medidas cautelares que estimen oportuna", el Grupo Municipal de JeC vuelve a salir a la calle. En esta ocasión, han trasladado la mesa informativa y de recogida de reclamaciones hasta el Campus de las Lagunillas, una de las zonas más sensibles dado el elevado número de usuarios que utilizan a diario el bus urbano.

La sensación, según el portavoz municipal de la formación morada, Manuel Montejo, es la misma que en otros puntos de la ciudad: "insatisfacción" y "malestar" por el servicio de transporte urbano. Los estudiantes consideran que Castillo deja mucho que desear y que requiere de importantes mejores. La primera y esencial es la retirada de inmediato de los tornos, un sistema, a juicio de los universitarios, "obsoleto" y "poco práctico".

Manuel Montejo insiste en que las encuestas realizadas sobre el servicio de autobús urbano señalan "una y otra vez que Jaén es una de las ciudades que peor percibe dicho servicio", ya que "los jiennenses esperan más que nadie en Andalucía a que el autobús llegue a su parada, el precio del billete es elevado para esta ciudad, malas condiciones de los vehículos, frecuencia insuficiente y mala conexión entre los barrios".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK