Cerrar Buscador

Más banderas de España por la provincia

Por Esperanza Calzado - Octubre 09, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más banderas de España por la provincia

Ayuntamientos se suman a la iniciativa del de Jaén y emiten bandos para pedir a sus convecinos que cuelguen las banderas de España en sus balcones

Mucho ha dado de qué hablar el bando firmado por el alcalde de Jaén, Javier Márquez, para que los jiennenses cuelguen las banderas de España en sus balcones con motivo de la festividad del 12 de octubre. Voces a favor y en contra de una medida que, en sus palabras, es un "símbolo de unidad que a todos representa". "Nos señala como nación soberana, democrática, plural e indivisible", decía el bando. Ahora, otros ayuntamientos, como el de Guarromán, Los Villares, Sorihuela del Guadalimar Bailén, Cárcheles, Arquillos, Jamilena, Estación Linares-Baeza o Villacarrillo siguen su misma senda.

El de Guarromán ha firmado un bando en el mismo sentido. "En estos días, en los que algunos pretenden poner en peligro la unidad de España quiero decir que los guarromaneses, con su alcalde al frente, nos sentimos, más que nunca, cercanos y orgullosos de la extraordinaria labor que realizan todas las unidades de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", reza el bando firmado por el alcalde, Alberto Rubio. No solo anima a engalanar los balcones sino a participar en la concentración que se celebrará en la Plaza de la Constitución el día 12 a las doce de la mañana.

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles. "Invito a todos los villacarrillenses que lo deseen a que engalanen sus balcones y ventanas con la bandera de España como símbolo de unidad que a todos nos representa y señala como nación soberana, democrática, plural e indivisible", especifica el bando firmado el pasado 6 de octubre. También ha emitido un bando de las mismas características la alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, Mariola Aranda; lo mismo que Crispín Colmenero, alcalde de Jamilena o Miguel Ángel Manrique en Arquillos. Esta misma tarde ha anunciado lo mismo el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.


PODEMOS

Por su parte, Podemos exige al alcalde de Jaén que no "se esconda" tras la bandera. Le recuerda que "no levantó la bandera cuando la ciudadanía sufría los peores reveses de la crisis". Considera "lamentable y ridículo" que el alcalde dedique un Bando Municipal a arengar a la ciudadanía para que cuelgue banderas. "¿Dónde estaba este alcalde, tan patriota, cuando gente de su partido extraviaba millones de euros de dinero público que acababan en Suiza? ¿Dónde cuelga el alcalde su bandera, tan patriota, cuando a sus compatriotas los dejan sin casa los bancos? ¿Va a redactar un Bando para colgar banderas de España con motivo de ser este el único país de Europa al que los bancos rescatados no le van a devolver el dinero público? ¿Por qué no anima a sus conciudadanos y conciudadanas a colgar banderas para honrar a la Marea del Cucharón, por ejemplo?", se cuestiona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK