Cerrar Buscador

Más lluvia para los próximos días

Por Esperanza Calzado - Septiembre 13, 2018
Más lluvia para los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un final de semana pasado por agua en buena parte de la provincia

Nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Es la predicción del tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología hace para la jornada de hoy. Una previsión que apunta a un final de semana pasado por agua. De hecho, para mañana se contempla la posibilidad de que, una vez más, se repitan las tormentas localmente fuertes y persistentes, más intensas y frecuentes a partir del mediodía.

A partir del sábado se espera que en la mitad sureste de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares los cielos estén muy nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía oriental, Murcia y Alicante. Aunque todavía es pronto para el pronóstico de la semana que viene, los modelos apuntan a que se mantenga la inestabilidad en la mitad sur peninsular y en Aragón y Cataluña, con la consiguiente probabilidad de precipitaciones en estas zonas. Las temperaturas pueden subir en el sur de Andalucía y en el Cantábrico.

Todo ello mientras Jaén se recupera de las intensas precipitaciones del pasado fin de semana. De hecho, el Ayuntamiento de Beas de Segura informó ayer de que con motivo de la limpieza y acondicionamiento de las zonas afectadas por las lluvias, se ha visto obligado a anular la instalación de los puestos del mercadillo que se viene instalando los jueves en el Parque y en la Avenida del Mercado, salvo los hortelanos, que sí lo harán.

No solo Beas se vio afectada. En Alcaudete, la granizada afectó cerca de 3.000 hectáreas de cultivos según las primeras estimaciones del Ayuntamiento. Informa que los daños particulares en domicilios y vehículos tendrán que ser atendidos a través de las empresas de seguros. El tamaño de los granizos provocó daños materiales. Por suerte no hubo heridos. Las intervenciones comprendieron desde el Parque de la Fuensanta, hasta los aledaños de colegios y espacios públicos. Las fiestas locales comenzarán el jueves, y la urgencia es mejorar el citado parque para que el desarrollo de las celebraciones. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.