Cerrar Buscador

La vigilancia aumentará cerca del 'Muñoz Garnica'

Por Fran Cano - Abril 03, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La vigilancia aumentará cerca del 'Muñoz Garnica'
El colegio Muñoz Garnica de Jaén, en la imagen.

La Junta y el Ayuntamiento acuerdan intensificar la vigilancia en los alrededores del centro después de la denuncia de la Ampa del Conservatorio Ramón Garay

La Ampa del Conservatorio Ramón Garay denunció recientemente un episodio de coacciones y amenazas en el colegio Muñoz Garnica, donde estudian los alumnos de Profesional del conservatorio desde el curso 2016-2017. La reacción por parte de la Junta ya ha llegado: habrá más vigilancia policial en los aledaños del centro, según confirman desde el Gobierno andaluz a este periódico.

COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

"Se está trabajando, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, para que la Policía Local intensifique la vigilancia en los alrededores del colegio”, aseguran desde la Delegación de Educación. Ya ha habido contactos desde la Junta con las concejalías de Educación y Seguridad para evitar que haya episodios como el que denunció la Ampa.

Según describió el colectivo de padres y madres en un comunicado, unos jóvenes que no están matriculados en el conservatorio incomodaron a estudiantes de Enseñanza Profesional. Ocurrió "un viernes del pasado mes de marzo". Unos adolescentes entraron al centro por el sótano e intimidaron a los alumnos e incluso a una profesora.

Después de la denuncia pública ha habido comentarios procedentes de alumnos que aseguran que no fue un episodio aislado. Miembros de la Ampa también están recibiendo ahora ese feedback por parte de algunos estudiantes.

NO HAY REUNIÓN (TODAVÍA) CON EDUCACIÓN

La Ampa pidió a Yolanda Caballero, delegada de Educación, una "reunión urgente" para abordar un asunto que ha tomado protagonismo justo cuando la Junta ha confirmado el retraso de las obras en la calle Compañía.

De momento, ninguna de las partes indica que vaya a producirse un encuentro formal. "A nosotros no nos han notificado nada", señala José María García, miembro de la Ampa y del consejo escolar. En el colectivo, como ya informó este diario, no ha sorprendido en absoluto que la mudanza al 'Muñoz Garnica' vaya a comprender tres ejercicio consecutivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK