Cerrar Buscador

Más de setenta expositores se dan cita en Jaén Distribución

Por Redacción - Febrero 27, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
Más de setenta expositores se dan cita en Jaén Distribución

La feria se ha celebrado en el Hotel HO Ciudad de Jaén, reuniendo a profesionales de distribuidores a hostelería y alimentación

La segunda edición de Jaén Distribución se ha celebrado en el Hotel HO Ciudad de Jaén con más de setenta expositores, que han puesto en contacto la distribución y producción de la gastronomía de la provincia jienense con los consumidores de la restauración y hostelería.

En esta feria profesional de distribuidores a hostelería y alimentación de la provincia de Jaén, las empresas expositoras han contado con un espacio de 2.500 metros cuadrados donde han dado a conocer sus representaciones y productos exclusivos a un público profesional. Muchas han acudido con un stand propio y otras bajo el paraguas de la marca ‘Degusta Jaén’. Entre sus visitantes han estado hosteleros, distribuidores, productores, cocineros, empresas del sector oleícola, instituciones públicas, asociaciones empresariales y profesionales de prensa profesional.

En el día de ayer, además del éxito de público asistente al espacio, que pudo conocer la amplia oferta en gastronomía para restauración y hostelería, también se celebró el I Concurso Andaluz de Pastelería Artística (CAPA). Los participantes fueron Baldomero Rincón Sánchez, de Confitería La Bombonera de Almería; Antonio González Vera, de Panadería-Pastelería Gonver de Jaén; Sixto Serrano Granados, de Pastelería Sixto Serrano de Granada y Bernardo Guzmán Villanueva, de Dulcería Manu Jara de Sevilla, y Andrés Moreno Fernández, de José Miguel Pasteleros de Málaga. Precisamente fue este pastelero el que se alzó con el galardón. Se debían elaborar tres propuestas con el único requisito de utilizar un ingrediente esencial: el aceite de oliva virgen extra: bombones, un postre de restauración y una tarta artística.

Por su parte, en el día de ayer, en el marco de la feria, se ha llevado a cabo el IV Reto Castellar, un concurso en el que la base principal ha sido producto de la empresa marisquera jiennense. Las participantes han sido Isabel Lorite, de Taberna de Miguel en Bailén; Verónica Toledano del Catering Cookyart, y Carolina Tarazaga, de Hotel La Perdiz. Esta última se ha alzado con el premio con su gazpachuelo de langostinos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK