Cerrar Buscador

Más talento jiennense rumbo a Silicon Valley

Por Fran Cano - Junio 13, 2018
Más talento jiennense rumbo a Silicon Valley

El linarense Adrián Garrote pasará una semana en la prestigiosa área de tecnología en California gracias a su proyecto Levi, un traductor de lengua de signos

Un talento jiennense tendrá una de las grandes oportunidades de su vida formativa: Adrián Garrote se codeará con empresas punteras en Silicon Valley, la prestigiosa área de tecnología ubicada en el norte de California. Será posible gracias a que su proyecto, un traductor de lengua de signos, ha sido seleccionado entre los siete finalistas de la plataforma Talentum.

El trabajo del linarense, de título LESI, permite que cada gesto en el citado lenguaje es traducido, escrito en la pantalla y reproducido con sonido. "Se capta el movimiento de las manos en un espacio tridimensional", señalan desde Talentum. Es posible grabar gestos propios y personalizar el sistema.

PERIODO DE CO-WORKING COMO PREMIO

Adrián Garrote tendrá también la oportunidad de disfrutar de un periodo de co-working en Wayra, una aceleradora de startups. El encuentro anual se ha celebrado recientemente bajo el título Talentum Telefónica impulsa a los profesionales del futuro. Han participado más de 400 jóvenes preuniversitarios .

Otros de los siete trabajos premiados han sido el desarrollo de una nueva arquitectura Android para la utilización de dispositivos virtuales en el cloud y un proyecto de joyería modulaba con materiales pocos habituales en el ámbito.

Durante el acto se han premiado los tres mejores proyectos tecnológicos de jóvenes con edades entre los 21 y los 27 años, desarrollado con el programa de becas Talentum gracias al cual han podido llevar a cabo sus propios proyectos de innovación tecnológica en materia de telecomunicaciones, moda, ciberseguridad, eHealth o rendimiento en el deporte, entre otros, ayudados por mentores tecnológicos expertos senior.

El año pasado, el jiennense Joaquín Darío Gómez también logró, gracias a su startup Realidea, una plaza para viajar a Silicon Valley.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.